Primarias en Castilla y León

Ciudadanos paraliza la proclamación de Silvia Clemente tras reclamar Igea la valía de 130 votos de las primarias

Ciudadanos ha paralizado por el momento la proclamación de Silvia Clemente como candidata a las elecciones en Castilla y León tras reclamar el otro candidato a las primarias, Francisco Igea, la valía de hasta 130 votos. La Comisión de Valores y Garantías está comprobando los resultados.

Roberto Mayado

Castilla y León | 11.03.2019 11:39 (Publicado 11.03.2019 11:36)

La proclamación de Clemente como líder del partido naranja está paralizada por el requerimento presentado por el otro candidato a las primarias, Francisco Igea, que pone en duda la valía de hasta 130 votos emitidos durante la madrugada del sábado y, según se está investigando, desde el mismo ordenador.

Lo que es cierto es que los votos registrados son 81 menos que los contabilizados y eso podría dar un vuelco en las primarias inicialmente ganadas por Silvia Clemente.

En Ciudadanos, no faltan voces críticas que exigen explicaciones, como Gloria Bañeres, concejala en el Ayuntamiento de Burgos.

"La primera reacción cuando hemos ido sabiendo esto fue de shock, luego hemos pasado a estar escandalizados y a día de hoy yo estoy rabiosa. Si es cierto lo que parece ser que sí que es, espero que a los sinvergüenzas que han hecho esto, les caiga todo el peso de la ley", ha dicho.

Algunos de esos cargos han anunciado que dimitirán si Ciudadanos confirma finalmente la victoria de Clemente en esas primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.