Temas

Sacerdote

La fiscalía solicita 40 años de prisión

El lunes comienza en Ciudad Real el juicio contra un exsacerdote acusado de abuso de menores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir de este lunes, 30 de septiembre, a un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de nueve niños en el Seminario de Ciudad Real entre los años 2013 y 2015 mientras les impartía enseñanza. Unos hechos que, según la Fiscalía, son constitutivos de una veintena de delitos de abuso sexual por los que solicita una pena de 40 años de prisión.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Pedro Cabello: "El texto bíblico no es ficticio pero tampoco es Historia"

Hablamos en La rosa de los vientos con Pedro Cabello, sacerdote y doctor doctor en Ciencias Bíblicas de arqueología bíblica. Recientemente ha escrito el libro 'Arqueología bíblica' donde muestra sus hallazgos en esta materia y explica como la arqueología en ocasiones demuestra la veracidad de los textos bíblicos.

EN ESTADOS UNIDOS

Un bebé se resbala de las manos del sacerdote y se golpea la cabeza contra la pila bautismal

Un accidente ha ocurrido durante un bautizo en una parroquia de Estados Unidos. Allí, los bebés se meten completamente en la pila bautismal, bastante amplia, para recibir el agua bendita. En este caso el bebé ya estaba dentro cuando, en plena ceremonia, al sacerdote se le resbaló de las manos y el niño cayó hacia el frente - golpeándose la cabeza bruscamente. Afortunadamente, parece que los presentes supieron reaccionar con rapidez y todo quedó en un buen susto.