Temas

Piratería

Estudio de la oficina de propiedad intelectual de la UE

España, segundo país de la Unión Europea que más falsificaciones compra

1 de cada 3 europeos considera aceptable comprar falsificaciones cuando el precio del original es elevado, un porcentaje que sube al 50% si preguntamos a los jovenes. Bulgaria es el país donde más falsificaciones se compran de forma intencionada (24%) Finlandia con el 8% donde menos.

UNED

Arranca el III Curso de Experto en Seguridad y Defensa

La primera conferencia se dedicó a la piratería, así se abrió un curso que va a contemplar unas 30 conferencias distintas y para las que se v a contar con nombres de primer nivel en el área de la Seguridad. Pedro Jesús Sánchez, director del Centro Asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga, nos ha hablado de este curso que llega a su tercera edición por la buena acogida que ha tenido.

Oficina de Propiedad Intelectual Comunitaria

Las falsificaciones provocan en España 6.700 millones de euros de pérdidas anuales

La Oficina de Propiedad Intelectual Comunitaria ha difundido una actualización de las pérdidas anuales que la falsificación y la piratería causan a la Economía de la Unión Europea. La cifra total se eleva a 60.000 millones de euros en sectores clave, 6.700 de esos millones sólo en España.

Opinión en el gabinete

El Gabinete: ¿Es posible una derrota total de la piratería?

Los propietarios de Series Yonkis, la que fue la mayor web pirata de España, se sientan en el banquillo acusados de un delito contra la propiedad intelectual y de causar perjuicios a la industria audiovisual por 546 millones de euros. Con Juan Manuel de Prada, Elisa Beni y Julián Casanova debatimos cuáles son los principales problemas para poner fin a la piratería.

Juzgan a creadores de seriesyonkis por delitos contra propiedad intelectual

Comienza el mayor juicio por piratería en España

Los cuatro responsables de la web de descargas ilegales por internet seriesyonkis.com son juzgados desde este lunes en Murcia por presuntos delitos contra la propiedad intelectual que causaron a las productoras de cine perjuicios por 546 millones.