Temas

Pablo Llarena

asumirá la representación procesal del Estado y del magistrado Llarena

Justicia encarga a un bufete belga la defensa de Llarena por 544.982 euros

El Ministerio de Justicia ha encomendado al bufete belga Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que contra éste ha interpuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers con un coste de medio millón de euros.

pte de la Asociación Profesional de la Magistratura

Manuel Almenar: "Si se alega la inmunidad de jurisdicción española, la demanda a Llarena no sería admitida a trámite en Bélgica"

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar, cuenta en Más de uno cómo espera que sea la defensa del Gobierno en la demanda al juez Llarena. Asegura que la parte demandada debe alegar que este es un asunto que deben juzgar los tribunales españoles para que la demanda impuesta al juez no sea admitida a trámite en Bélgica.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Echenique: "Pensamos que el Ejecutivo no tiene que defender lo que digan los jueces en sus manifestaciones privadas"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, opina en Más de uno sobre el asunto de la demanda al juez Llarena que los políticos independentistas fugados de España han presentado contra en Bélgica. Dice que "si fuera tan evidente que hubiera que costear el litigio con dinero del Estado es raro que el juez haya tardado dos meses en pedir este amparo al poder judicial". Cree que el Ejecutivo no tienen que defender lo que digan los jueces en sus manifestaciones privadas y afirma que el primer impulso del gobierno sobre este tema fue correcto".