TRIBUNALES

El juez Llarena mantiene el procesamiento de Puigdemont por los delitos de desobediencia y malversaci贸n

El magistrado del Tribunal Supremo retira el delito de sedici贸n del procesamiento contra Puigdemont al tiempo que ordena la busca y captura del expresidente y los exconsejeros Com铆n y Puig.

馃憠 Qu茅 cambia con la reforma del C贸digo Penal: c贸mo ser谩 la sedici贸n y malversaci贸n

Europa Press

Madrid | 12.01.2023 09:53

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha eliminado el delito de sedici贸n del procesamiento contra el ex presidente catal谩n Carles Puigdemont pero lo mantiene por los delitos de desobediencia y malversaci贸n.

Seg煤n ha informado el TS, el instructor del 'proces' considera que la derogaci贸n de la sedici贸n plantea un "contexto cercano a la despenalizaci贸n" de los hechos investigados, al no encajar en el nuevo delito de des贸rdenes p煤blicos agravados.

Busca y captura de Puigdemont y los exconsejeros

Deja sin efecto las euro贸rdenes actuales por sedici贸n pero ordena la busca y captura de Puigdemont y los ex consejeros Toni Com铆n y Lluis Puig por malversaci贸n y desobediencia.

Adem谩s, pospone la decisi贸n de emitir una nueva euroorden contra Puigdemont y los otros dos acusados de malversaci贸n a la resoluci贸n de los tribunales de la UE sobre la inmunidad parlamentaria y la cuesti贸n prejudicial.