Según ha podido saber Onda Cero

La Fiscalía pide a Llarena que active las euroórdenes para extraditar Comín, Ponsatí y Puig

Según ha podido saber Onda Cero, la Fiscalía ya ha pedido al juez Pablo Llarena que active las euroórdenes para la detención y entrega de los exconsejeros catalanes, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí. Al igual que en el caso de Pugdemoint, quiere que sean devueltos a España para reponder ante el Tribunbal Supremo.

Eva Llamazares

Madrid | 31.10.2019 12:52

La Fiscalía quiere que el juez Llarena ordene la detención, mediante la orden europea correspondiente, de los exconsejeros Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluís Puig.

Según confirman fuentes jurídicas a Onda Cero, los fiscales ya han solicitado esas euroórdenes que, en el caso de Comín y Ponsatí, son por los delitos de sedición y malversación, y en el de Puig, por malversación y desobediencia.

El juez del Tribunal Supremo tiene ahora que decidir si procede con estos tres exconsejeros igual que con Carles Puigdemont, cuyo proceso de entrega está en marcha en Bélgica, donde se hallan también Comín y Puig. Mientras que la euroorden de Ponsatí se liberaría a Escocia.

Las procesadas Meritxell Serret y Anna Gabriel se quedan fuera de la petición porque su participación fue equivalente a los que terminaron absueltos de malversación.

La Fiscalía sigue estudiando el caso de la exlíder de ERC, Marta Rovira, huida a Suiza.

Seguro que te interesa:

Se aplaza la vista sobre la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre

La Fiscalía belga aboga por entregar a Puigdemont por sedición y malversación