Temas

Noticias de Segovia y provincia con Carmen Martín

Autoescuelas

Las autoescuelas segovianas se movilizan por la falta de examinadores en la provincia

Apenas se celebran 3 o 4 exámenes prácticos de conducir al mes, así que la situación es "desastrosa". A día de hoy, hay 1.670 personas esperando para examinarse en Segovia. Desde la Asociación de Autoescuelas llevan meses avisando de la situación y ahora reclaman una solución definitiva, han pedido al jefe provincial de Tráfico, que cierre el servicio para que la DGT de una solución, pero de momento, no se ha atendido su petición.


Palacio Real de la Granja

Patrimonio Nacional ha organizado 15 visitas extraordinarias para celebrar el tricentenario del Palacio Real de La Granja

Visitas gratuitas, que necesitan inscripción previa en la página web, para conocer cómo fue la vida palaciega, admirar tapices de "El Apocalipsis", visitar la primera piscifactoría de España o descubrir los secretos de las fuentes que siguen funcionando con el sistema original. Un programa que se completa con unas inversiones en los próximos 3 años para mejorar la eficiencia energética y la atención a los visitantes. Se invertirán 12 millones de euros procedentes de fondos europeos, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Transporte

ASETRA lamenta la falta de personal en Tráfico por los retrasos que provoca en los trámites y los carnés de conducir

La patronal del transporte calcula que harían falta, entre 15 y 18 personas, para que la tramitación fuera ágil. Lamenta que, a pesar del esfuerzo que realiza la plantilla actual, la situación se ha agravado aún más por la jubilación de varias personas con mucha experiencia. Gestiones como los cambios de titularidad de los vehículos debe hacerse a través de la plataforma de León y no hay posibilidad de conocer la situación real de cada expediente, sólo cabe esperar a que lleguen las resoluciones. Las pruebas para obtener el carné de conducir se dilatan en el tiempo, un problema que afecta a los ciudadanos en general y estos empresarios en particular, porque sufren la falta de conductores. Además, quien quiere aprovechar las subvenciones de la Junta para adquirirlos, no llega porque van con plazos ajustados.