Temas

mineros

Premio Extraordinario 2019

Defensa premia con 12.000 euros a la brigada minera de Asturias que rescató el cuerpo de Julen

El Ministerio de Defensa ha concedido el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas durante el rescate de Julen. En un comunicado, Defensa reconoce a la brigada "por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia".

Las noticias de Andalucía, a mediodía, con Elena Manzano y Jaime Castilla.

La Brújula de Andalucía: Andalucía Capital 15/10/2019

La actualidad económica de Andalucía, con Diego García Cabello. Hoy #Andaluciacapital desde el Salón Internacional de la Minería en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevillla. Con Javier Targuetta, Comisario del encuentro MMH Aminer y CEO Atlantic Cooper, Natalia González, Secretaria General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Priscila Moreno, Directora Gerente de Aminer, Paula Chaves, Directora de RRII y Legal de Matsa, y Felipe Lobo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur. Programa especial dedicado al sector minero andaluz.

Rescate de Julen | Totalán

El rescate de Julen se vuelve a retrasar por la necesidad de otra microvoladura

Los efectivos deberán realizar una nueva microvoladura para proseguir con los trabajos de la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días. También ha precisado que, cuando los rescatadores lleguen hasta Julen, serán efectivos de este cuerpo los que procedan a sacarlo.