Temas

Matas

La cuarta jornada del juicio de Nóos hoy será clave

Matas declara este jueves como acusado en el juicio del caso Nóos

Su comparecencia está prevista a partir de las 9.15 horas, cuando dará comienzo la cuarta sesión de la vista oral. Con dos condenas firmes a sus espaldas y acuciado por su imputación en varias causas de corrupción -algunas de ellas a punto de ser enviadas a juicio-, el exministro deberá dar de nuevo explicaciones a la justicia y lo hará previsiblemente en virtud del acuerdo negociado en las últimas semanas con la Fiscalía Anticorrupción con el objetivo de ver rebajada la petición de pena a la que se enfrenta -11 años de cárcel-.

CASO SON ESPASES

Villar Mir asegura que nunca habló con Matas sobre Son Espases

Villar Mir ha remarcado además que nunca ha estado en el Govern balear. Su declaración ha ido en línea de la que ya prestó en septiembre del pasado año en Madrid ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach cuando las pesquisas estaban en manos del Ministerio Público.

Tribunales

El juez Castro interroga este jueves como imputado a Villar Mir

El juez instructor del caso Son Espases, José Castro, interrogará este jueves, a partir de las 12.00 horas, al presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir, quien está citado en calidad de imputado por las presuntas irregularidades que rodearon a la adjudicación del hospital de referencia de Baleares, que se decantó inicialmente a favor de esta constructora a pesar de que recaer finalmente en manos de la UTE liderada por Dragados y FCC.

CASO SON ESPASES

Matas se niega a declarar por la adjudicación de Son Espases

Antes de acceder a la sala de vistas, Matas ha tenido ocasión de saludar a los abogados presentes en el caso y sobre todo al que le defendió durante años, Rafael Perera. Ambos se han dado un fuerte abrazo mientras eran fotografiados por los numerosos medios de comunicación y han hablado durante unos minutos antes de que el exmandatario autonómico entrase en la sala. "Recuerdos a la familia", le ha trasladado Matas mientras se despedía de él.