Más de uno Cangas del Narcea

La foto del día

30/03/2026 12:46

Buen lunes, con 1ºC bien peinado

Así amanece el lunes 30 de marzo de 2026 -Día de San Mamerto- en una de las Plazas de la calle Clarín

Con Miguel Ángel Pérez

13/03/2026 13:34

Más de Uno Cangas del Narcea 13/03/2026

• Comienza el reparto de información, y cubos marrones, de cara al nuevo sistema de recogida de basura en Cangas.

• El PSOE cangués puntualiza a Fontaniella: `nunca hemos dicho que se cierre la presa del Molín. Lo que hemos propuesto es que se adecue para su uso en condiciones sanitarias y de seguridad homologables a una piscina.´

• Fechada para el 24 de marzo una reunión sobre saneamiento en Trevías.

• El GDR Alto Narcea Muniellos cierra su proyecto `Reconectando Generaciones: relevo generacional de pequeños negocios rurales´.

• El Principado destina 436.948,68€ a la atención de l@s 31 usuari@s del CAI de Penlés en este 2026.

• Nos vamos a dar un paseo con Tormaleo de protagonista, primero para analizar los trabajos de restauración de esa antigua mina y, luego, para conocer los proyectos en el marco `Espacio Tormaleo´, lo hacemos de la mano de Jorge Pérez.

• Nerea Erimia presenta en Cangas su novela romántica `Literariamente Tuya´. Antes de asomarse al Espacio de Treito, se pasa por nuestro programa.

• Citas 8M por la comarca.

• Calendario deportivo.

• La Estampa de Mera: `Con raíces canguesas y… extremeñas´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

12/03/2026 13:34

Más de Uno Cangas del Narcea 12/03/2026

• La Policía Local canguesa realiza controles de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

• Este domingo comienza una nueva etapa en la recogida de basura en la villa de Cangas. COGERSA se encarga de la recogida, URBASER será la encargada de poner y quitar los 170 contenedores en la zona centro. Se recogerá de domingo a viernes. El viernes y sábado se ofrecerá información y material domiciliario en una carpa en la Plaza de la Oliva.

• Se presenta en Madrid CULTREK, iniciativa europea que parte de la empresa Espacio Tormaleo.

• El alcalde de Cangas reclama a SOGEPSA que ceda sus dos parcelas de La Cortina para Vivienda Pública, asegura que el Principado le da largas de cara a poner en marca una Residencia ERA y afirma que la presa del Prao del Molín cumple la legalidad.

• La programación del Teatro Prendes de Candás.

• A punto de cumplirse un mes desde que nos dejó Luisa, la vamos a recordar con una de sus recetas/legado, las Patatas Bravas al estilo Cangas.

• `Pescando Cultura´, el título de la XXIV Semana Cultural canguesa, que se desarrollará del 23 al 27 de marzo.

• La Estampa de Mera: `Coles con muchas deficiencias´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

11/03/2026 13:38

Más de Uno Cangas del Narcea 11/03/2026

• El Hospital de Cangas realiza su primera consulta Cardiorrenal y recibe la certificación ISO 9001:2015 para su Unidad de Hemodiálisis.

• URA denuncia que ASEAVA pondrá en marcha una marca de carne que no responde a los intereses de los ganaderos asturianos.

• El Ayto. de Cangas logra la situación `deuda 0´, días antes de firmar un préstamo de más de 3 millones de euros para financiar obras rurales.

• `Reto Destino Boal´, un nuevo producto turístico que se presenta este sábado. Nos hablará de él Nuria Santana.

• El Ayto. de Allande licita una servicio de transporte público a demanda.

• Cáritas Suroccidente hace balance de 2025. Se atendieron, en Cangas, Degaña e Ibias, a 20 familias integradas por 84 personas. Nos dará más detalle Margo López.

• Tenemos cita literaria con Librería Treito, esta semana con `Literariamente Tuya, de Nerea Erimia.

• Ya son una realidad las licencias interautonómicas, de caza y pesca, para 10 CCAA, entre ellas Asturias.

• Otros protagonistas.

• La Estampa de Mera: `La demografía es un problemón´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

10/03/2026 13:34

Más de Uno Cangas del Narcea 10/03/2026

• No habrá ferias de vacuno hasta, al menos, pasado el 31 de mayo.

• Vuelve `Xuntanzas´.

• Hablamos con José Luis López, Secretario del PSOE de Cangas, sobre los Presupuestos 2026 y su ausencia del Pleno.

• Conocemos a la Asociación de Mujeres del Valledor. Nos la presenta Eva, su secretaria.

• Cristina Rodríguez nos cuenta el cuento `El jinete y el escorpión´.

• Continúan las Jornadas de la Salud en Cangas del Narcea.

• El Racing Allandés organiza un torneo para dar las gracias a su afición.

• Otras citas que nos llevan a Boal, Coaña, Tapia.

• La Estampa de Mera: `Los colegios y sus deficiencias´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

09/03/2026 13:41

Más de Uno Cangas del Narcea 9/03/2026

• Esta semana se pone en marcha el nuevo sistema de recogida de basura en la villa de Cangas de la mano de COGERSA.

• Plan Forestal de Asturias 2027-2041: La patronal lo apoya, los ecologistas lo analizan con preocupación.

• Sacamos conclusiones de la manifestación en Trevías "contra la depuradora en el centro del pueblo", con Sandra Gil, presidenta de la Parroquia Rural.

• Echamos un vistazo a lo más destacado del fin de semana.

• El PP pide coordinación y claridad en la información respecto a los cortes de carreteras a causa de fanas.

• Resultados deportivos varios: el Narcea pierde por segunda jornada consecutiva, el Pichuchos sigue ganando y siendo colíder.

• Citas que ya tenemos anotadas en la agenda

• La Estampa de Mera: `Argayos, argayos, argayos´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

06/03/2026 13:37

Más de Uno Cangas del Narcea 6/03/2026

• PSOE e IU no asisten al Plano de Presupuestos de Cangas, PSOE como protesta por no haber incluido propuestas suyas, IU porque considera que son unas cuentas `suicidas´ para el concejo. El alcalde, Fontaniella, tilda de `cobardía´ haber faltado a esta cita `trascendental´.

• Se convocan las ayudas a la natalidad en Tineo.

• Fin de semana con numerosos actos para conmemorar el 8M.

• Nueva cita con el chosco casero y sus embajadores. La organiza la Asociación de los Amigos del Chosco de Tineo, hablamos de ello con Manuel Ángel.

• Citas deportivas.

• Fiesta del San Martín, Fiesta de Invierno.

• La Estampa de Mera: `Jubilaciones en masa sin relevo´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

05/03/2026 13:36

Con Miguel Ángel Pérez

05/03/2026 13:36

Más de Uno Cangas del Narcea 5/03/2026

• La borrasca Regina obliga a cerrar la AS 15, a la altura de la presa de Calabazos, por riesgo de fana al estar realizando trabajos de estabilización.

• A licitación la cafetería del Centro de Mayores de Cangas, y otros 13 más.

• Hablamos de la Feria del Perro de Tineo con la alcaldesa Montse Fernández.

• El consejero Marcelino Marcos visita proyectos del LEADER Navia-Porcía.

• Esta tarde se celebra Pleno en Cangas, el Pleno de los Presupuestos.

• Conocemos al Freddy Mercury asturiano, Richard de la Uz.

• La programación semanal del Teatro Prendes de Candás.

• Otras citas.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

04/03/2026 13:34

Más de Uno Cangas del Narcea 4/03/2026

• Hablamos con Mirian y Carmen, Mujeres Emprendedoras Galardonadas en este 2026.

• El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, defiende la ubicación para la nueva depuradora de Trevías y desmiente que no haya informado a la exconcejala Sandra Gil.

• Malestar general en Puerto de Vega por la `chapuza´ en la calle Jovellanos, la alcaldesa anuncia que `no va a recibir la obra´, los vecinos subrayan que el Ayto. debía haber estado más vigilante.

• La alcaldesa de Allande solicita al Principado el levantamiento de los acotamientos que aun pesan sobre MUP del concejo.

• De la mano de la Librería Treito nos damos un paseo por la actualidad literaria.

• La Estampa de Mera: `In memoriam José Luis Samoano (II)´.

• Consejos, Músicas.

Con Miguel Ángel Pérez

03/03/2026 13:53

Más de Uno Cangas del Narcea 3/03/2026

• Febrero se cierra con 31 parados menos en el Suroccidente.

• La BRIF Tineo fue activada esta mañana para actuar en un incendio en Parada La Nueva.

• Hablamos con Sandra Gil, la concejala socialista de Valdés que ha dimitido para defender su postura contra la ubicación proyectada para la depuradora de Trevías.

• Vecinos de Puerto de Vega expresan su insatisfacción con las obras en la calle Jovellanos.

• L@s usuari@s del CAI Penlés viajan al pasado con el libro `Al Aire de Cangas del Narcea´.

• Convocadas ayudas a la pobreza energética de familias de Cangas del Narcea.

• Se ofertan 7 cursos para, preferentemente, mujeres desempleadas. Nos da los detalles Pablo García, director de Teylu Stylus, empresa encargada por el SEPEPA para impartirlos.

• Cristina Rodríguez nos cuenta el cuento `El ratón indeciso´.

• Especial Teatro Prendes

• La Estampa de Mera: `In memoriam José Luis Samoano (I)´.

• Consejos, Músicas.