Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Mark Millar

  • Kick-Ass 3. Portada

    Reseñamos la tercera ¿y última? entrega de la saga creada por Mark Millar

    Kick-Ass 3

    Toda historia se caracteriza por tener una presentación, un nudo y un desenlace. Kick-Ass vio la luz en Estados Unidos hace ahora ya siete años (2010 en España); se lío en un nudo bastante gordo en la segunda parte, publicada hace tres en nuestro país, y tiene su desenlace definitivo (o no) con la publicación de su tercera parte en nuestro país. Termina así una saga que ha hecho de su creador, Mark Millar, una auténtica máquina de hacer dinero. Desde que salió el primer número de Kick-Ass, ha habido recopilaciones, ediciones internacionales, dos películas, dos videojuegos, muñecos articulados, disfraces y hasta dispensadores de caramelos pez. Todo para engordar la cuenta corriente de un tipo que ya cuenta con su propia editorial: Millarworld. A través de este sello Millar gestiona sus nuevos títulos y también las adaptaciones de sus cómics al cine (la más reciente Kingsman, servicio secreto). Pero esto es algo de lo que ya os hemos hablado muchas veces, en las reseñas que hemos dedicado a títulos como Superior, 1985, Lobezno: el viejo Logan o Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte. Así que como ya nos sabemos la vida y milagros de este prolífico guionista, vamos a centrarnos en la obra que hoy nos ocupa.

  • Torrezno

    Panini edita en edición de lujo El viejo Logan

    Cuidado con el lobo

    Esta vez, el cómic es la excusa. Lobezno: el viejo Logan, es una prometedora historia donde Mark Millar (sí, otra vez él) nos obsequia con una de sus nuevas y resultonas cuestiones. Tampoco muy existencial, no crean. A saber, ¿Qué será de Lobezno dentro de cincuenta años? (Os lo dije...) Y como del autor lo hemos dicho todo o casi todo en pasadas entradas y aprovechando el estreno de Lobezno inmortal, insistimos, nuestra entrada de hoy, va dedicada a la historia del superhéroe más carismático de los últimos tiempos: el señor, malas-pulgas-con-esqueleto-de-adamántium, Logan.

  • Portada de 'Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte' que edita Panini Cómics.

    Reseña de ‘Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte’ que edita Panini Cómics

    La familia según Millar

    El cómic que les traemos hoy se publicó ya hace unos meses, pero ante la cantidad de títulos firmados por su autor que teníamos pendientes de reseñar, decidí retrasar un tiempo esta entrada para que no diera la sensación de que el blog es un monográfico del bueno de Mark Millar. Y me temo que aun así no lo he conseguido. Pero qué culpa tenemos nosotros, señores. Será porque no les avisamos en otras entradas de la intensidad creativa de este guionista. Un hombre que ha ido combinando durante los últimos años sus propias historias con guiones para los principales personajes de Marvel y DC... Y 'la primera familia' no es ajena a su trabajo. Hoy os traemos una edición de lujo, editada por Panini, que recopila la despedida de Mark Millar -y su pareja artística en los lápices, Bryan Hitch- en esta saga: Los 4 Fantásticos. El maestro de Muerte.

  • 1985. Portada

    Panini publica ‘1985. El año de nuestra vida’ de Mark Millar

    Do you remember? (naino-naino-noná)

    Supongo que ahora las cosas habrán cambiado. Supongo que hoy la omnipresencia del fútbol lo abarcará todo y sólo una ridícula excepción de raritos fanáticos de Harry Potter o los videojuegos o el cine y las series de ficción o vaya usted a saber qué enfermizo pasatiempo, repercutirá en la decisión final de una de las preguntas más importantes que se nos plantea a lo largo de nuestra existencia, o sea: Y tú ¿qué quieres ser de mayor? El don de la memoria suele ser bastante cruel pero, a veces, nos devuelve pequeñas y gratas sorpresas. Entre mis compañeros de primero de EGB, recuerdo que había abogados, bomberos, astronautas, deportistas de élite, banderilleros (sí, han leído bien), cantantes y hasta un superhéroe… La historia que os traemos hoy es la aventura que más de un niño imaginó encerrado en su cuarto.1985. El año de nuestra vida, es la historia de Toby, un chaval de 13 años, que gracias a su pasión por los cómics logra salvar al mundo de un ataque de supervillanos.

  • Superior. Portada

    Analizamos una de las joyas de Mark Millar, que edita Panini Cómics

    De lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo 'Superior'

    Que Mark Millar se ha convertido en uno de los autores más prolíficos de los últimos tiempos ya os lo dijimos cuando hablamos de 'Kick-Ass 2'. Ahora es cuando empezaréis a notarlo en este blog porque llegan a España algunas de las obras que este controvertido escocés ha escrito en los últimos años en el sello 'Icon' creado por Marvel. Y atentos, porque muchas de ellas las podréis ver en la gran pantalla. Y es que después del pelotazo de 'Kick-Ass' este hombre le ha cogido el gusto a que le adapten todo lo que escribe, y va camino de conseguirlo. La segunda parte de su "patea-culos" ya está en fase de post-producción pero es que el propio Millar ha confirmado ya en su web que durante este año se empezarán a rodar hasta cuatro adaptaciones de sus cómics. Una de ellas será 'Superior', el cómic que os traemos hoy y que ya desde este momento recomendamos.

  • Kick-Ass 2. Portada

    Analizamos el esperadísimo ‘Kick-Ass 2’, que edita Panini Comics

    Bienvenidos a la casquería

    'Kick-Ass' se ha convertido en una de las historias de éxito más sonadas del mundillo. Su autor vendió a Hollywood el guión antes incluso de que comenzara a editarse la serie en papel. Algo que resultaría sorprendente si no fuera porque la idea era de Mark Millar, uno de los guionistas más aclamados y gamberros que ha dado Escocia. Pero también porque es una historia que fantasea sobre algo que, de una u otra manera casi todos nos hemos planteado alguna vez: ¿qué pasaría si un día un tipo normal -tú mismo, yo o el camarero del bar de la esquina- decide ponerse unas mallas y salir a repartir justicia a base de bien? Una historia que su autor trata de anclar en la realidad y que, como la vida misma, es cruel y dura. Y si la primera entrega ya se caracterizó por ser toda una oda a la "carne cruda", esperad a ver la segunda, porque viene con más sangre todavía. Analizamos 'Kick-Ass 2'. Bienvenidos a la casquería.