Temas

límite de velocidad

SEMANA SEGURIDAD VIAL

Juanjo Alba: "El límite de velocidad a 30 km/h es un frasaso"

En Aragón han fallecido en accidentes urbanos 7 personas desde el año 2019, 6 de ellas peatones. Mientras la Administración defiende que la limitación de la velocidad a 30 km/h en vías urbanas es la solución para salvar vidas, expertos como el responsable de seguridad vial del Instituto de Ingeniería I3A creen que la medida pone de relieve la incapacidad para acabar con la siniestralidad en Ciudad.

Informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 13/05/2021

Con Karina Requena. En la incidencia del coronavirus, los hospitales de Almansa y Hellín vuelven a tener pacientes con covid y se mantiene le número de hospitalizados en cama convencional, baja en camas uci. En la capital, con la reducción a 30km/h la velocidad que ya lleva meses implantado, se han reducido el número de siniestros. Enseguida damos más detalles. También del Teatro Circo que abrirá sus puestas al público con una jornada de puertas abiertas para que puedan visitar las nuevas reformas a las que ha sido sometido en los últimos meses.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 11/05/2021

Entran en vigor los nuevos límites de velocidad en el interior de los cascos urbanos de todos los municipios del Henares

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 11/05/2021

Hoy entra en vigor en la capital guipuzcoana el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en vías urbanas. La cuarta ola del COVID en claro retroceso con 149 contagios y una tasa que se sitúa en 500 casos por 100.000 habitantes. El Archivo Municipal de Donostia estrena nueva sede en el barrio de Egia. Allí se conservan 1600 documentos que recogen la historia de la ciudad.

a la altura de Mollet del Vallès

Denuncian a un hombre por circular por la C-33 a 263 km/h y grabarlo

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el 26 de agosto a un hombre de 50 años que circulaba con su vehículo a 263 kilómetros por hora por la C-33 mientras grababa un vídeo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad penalmente punible.