Sociedad

La Vía de Cintura de Palma aumentará el límite de velocidad a 100 Km/h a partir del 18 de diciembre

El Consell de Mallorca ha anunciado su intención de modificar el límite de velocidad máxima de la Vía de Cintura de Palma, establecido en la pasada legislatura.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 15.11.2023 13:22

Vía de cintura, la ronda de circunvalación de Palma.
Vía de cintura, la ronda de circunvalación de Palma. | Maria Cortès

El Consell de Mallorca aumentará a partir del 18 de diciembre la velocidad máxima de la Vía de Cintura de Palma a 100 Km/h. De esta forma, la ronda de circunvalación de la capital balear dejará atrás la limitación a 80 quilómetros por hora que se puso en marcha a principios de 2021. Por lo tanto, esta carretera no recuperará los 120 Km/h.

Las nuevas medidas de movilidad en la Via de Cintura ya han sido comunicadas a las patronales del transporte, tras reunirse este miércoles el presidente del Consell, Llorenç Galmés, con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes, asociaciones de taxistas, vehículos de alquiler y de mercancías. La institución insular ha adoptado esta decisión durante el mes de noviembre, tal y como adelantó Galmés a Onda Cero.

Eliminar la limitación a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura había sido una de las promesas electorales del PP. Esta ha sido una de las primera medidas en materia de movilidad que han llegado a concretarse, a la espera de conocer si, finalmente, la DGT responde favorablemente a la petición de retirar el carril bus-VAO en el acceso a Palma.