INGRESO MÍNIMO VITAL
28/09/2022 09:05
El Gobierno aprueba un incentivo al empleo en el Ingreso Mínimo Vital
El incentivo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 pero no empezará a pagarse hasta mitad de año.
INGRESO MÍNIMO VITAL
28/09/2022 09:05
El incentivo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 pero no empezará a pagarse hasta mitad de año.
CON JORGE ABAD
23/09/2022 13:39
Jorge Abad se encarga de corregir a Alsina para demostrar que su entrevista a José Luis Escrivá no fue nada buena, a pesar de la repercusión que ha tenido. Durante más de media hora, Alsina no logró que el ministro de la Seguridad Social dijese algo más que monosílabos: "sí", "no", "no sé", "qué quiere que le diga"...
OPINIÓN
22/09/2022 08:37
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las consecuencias que puede tener a nivel mundial la escalada de tensión por parte de Rusia y su amenaza de usar armas nucleares.
Entrevista
21/09/2022 14:53
En medio de la polémica por la política fiscal de algunas comunidades autónomas y la eliminación del impuesto de Patrimonio anunciado por Andalucía, la consellera balear de Hacienda, Rosario Sánchez, atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca. El día en que el Senado debate sobre la insularidad de Baleares con la consellera presente en Madrid, Sánchez se declara contraria a la "recentralización" de los impuestos, pero defiende al ministro Escrivá.
TRAS SUS DECLARACIONES EN MÁS DE UNO
21/09/2022 13:23
Aunque el ministro no utilizó la expresión centralizar o recentralizar impuestos, Alsina le preguntó directamente si habría que centralizarlos, a lo que Escrivá respondió afirmativamente.
👉 José Luis Escrivá: "Habría que reducir el margen de las Comunidades para decidir la política fiscal"
OPINIÓN
21/09/2022 08:50
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las declaraciones del ministro José Luis Escrivá a favor de que los gobiernos autonómicos tengan menos margen de decisión fiscal y, por tanto, menor poder de autonomía.
LA PRIMERA DE LA MAÑANA
21/09/2022 07:35
Marta García Aller reflexiona sobre las palabras de Escrivá criticando el "despropósito" del modelo de financiación autonómica que existe en España y la repercusión que ha tenido su opinión.
declaraciones en 'Más de uno'
20/09/2022 15:31
declaraciones en 'Más de uno'
20/09/2022 15:31
Desde el Gobierno insisten en que se trata de una "opinión personal" del ministro de Seguridad Social, el PP rechaza la idea y Ayuso ha respondido que "será la peor pesadilla" de quienes quieran subir impuestos en Madrid.
Tertulia en 'Más de uno'
20/09/2022 10:47
Con Paco Marhuenda, Ángeles Caballero, John Muller, Rubén Amón y Marta García Aller, analizamos los asuntos de actualidad de la jornada, como el funeral de Estado de la reina Isabel II celebrado el día de ayer, y la nueva realidad a la que se enfrenta Reino Unido. Además, hablamos sobre las pensiones y la inflación, y entrevistamos al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha señalado que la inflación es temporal y que no es partidario de que las autonomías tengan margen para decidir sobre las políticas fiscales de sus territorios. Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en la brújula y la reunión de Sánchez con el secretario general de la ONU, António Guterres, son otro tema.
ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'
20/09/2022 08:56
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defiende un impuesto a las eléctricas para gravar los "beneficios caídos del cielo" y confía en que la inflación baje en los próximos meses.