Temas

Gerardo Melgar

Mensaje navideño del Obispo

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, desea una "feliz y santa Navidad"

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha querido felicitar la Navidad a todos los ciudadrealeños en el tradicional mensaje navideño. Melgar ha dicho que en estas fechas se conmemora el nacimiento de Cristo y sobre todo que Jesús quiere nacer en el corazón de cada una de las personas.

El Papa Francisco ha enviado sus condolencias por la muerte del obispo emérito de Ciudad Real

Mil personas dan el último adios a Rafael Torija, "un pastor sencillo y cercano"

Cientos de personas, unas mil, han abarrotado hoy la Basílica Catedral de Ciudad Real para asistir a la misa funeral y posterior entierro del obispo emérito de Ciudad Real, Rafael Torija, que falleció el pasado sábado a los 91 años de edad.

Entrevista en Ciudad Real en la Onda.

Gerardo Melgar Obispo de la Diócesis de Ciudad Real.

La familia, la fe, la política,el Ibi, la x en la casilla de la Iglesia, o la prostitución han sido algunos de los asuntos desgranados en esta entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real por Don Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real.

El Obispo defiende la actuación de la Iglesia en el caso del sacerdote acusado de abuso de menores en C.Real y califica de "crimen" el aborto

Melgar: "Tolerancia cero en los casos de pederastia en la Iglesia"

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha asegurado que defiende la tolerancia cero ante los casos de pederastia que se han ido conociendo en el seno de la Iglesia y asegura que la Diócesis ha hecho todo lo que tenía que hacer en el caso del sacerdote de Ciudad Real que está acusado de abusar de menores de edad.

Respecto al IBI, el Obispo de Ciudad Real dice que la Iglesia no tiene privilegios y que pagará este impuesto cuando también lo paguen otras asociaciones que tienen exenciones fiscales

Melgar advierte que el cambio generacional de sacerdotes en C.Real no está asegurado a medio plazo

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha mostrado su preocupación por el bajo número de vocaciones sacerdotales que hay en la provincia y considera que la Iglesia no goza de privilegios en el pago del IBI porque hay otras asociaciones que también tienen exenciones fiscales en virtud de la Ley del Mecenazgo.