Temas

faada

Colonias felinas

El doble rasero de SEAT con los gatos: por un lado regala casetas a protectoras y por otro impide la alimentación de las colonias en sus instalaciones

En el programa Como el Perro y el Gato, Carlos Rodríguez entrevista a Anna María Estaran, abogada especialista en derecho animal y Coordinadora del área legal de FAADA, quienes denuncian que la empresa SEAT ha prohibido expresamente la alimentación de los gatos que se encuentran en su fábrica en Zona Franca vulnerando la Ley de Protección, Tenencia y Venta de Animales de Barcelona y la Ley de Protección de Animales de Cataluña.

Tráfico de especies

El 86% de los españoles cree que no es seguro tener un animal exótico como mascota

Es el estudio que ha hecho la Coalición para el Listado Positivo formado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y AAP Primadomus.

Actualmente las autoridades trabajan con listados negativos, es decir, un listado de animales que no se pueden tener. Pero cuando es un animal que aún no se ha incluído en dicho listado, su tenencia y comercio mueve en un vacío legal.

En algunos países como Bélgica, Holanda o Luxemburgo ya funcionan con el "listado positivo", un listado de especies cuya tenencia y comercio están permitidas, quedando prohibidas todas las demás. Si un animal no está en ese listado, está prohibido.

ELS PROTAGONISTES DE L'ACTUALITAT

Adquirir un animal de companyia és adquirir una responsabilitat

Tenir un animal és un esforç i una responsabilitat. I per això cal pensar-s'ho molt bé a l'hora d'adquirir-ne un. L'Alba Jornet, tècnica en animals de companyia de la Fundació per a l'Assessorament i Acció en Defensa dels Animals (FAADA) ens posa algunes reflexions sobre la taula perquè ens ho pensem dues vegades abans de fer la passa. FAADA treballa com a entitat sense ànim de lucre per a prevenir l'abandonament animal, entre altres.

Mapamundi para hacer turismo responsable

Mapamundi para hacer turismo responsable

La Fundación FAADA crea una web en la que se puede consultar por localización qué prácticas irresponsables se cometen con los animales para fomentar el turismo, para que así no formes parte de ellas.

Noticias con Cristina Cañedo

200 blogueros españoles se suman al turismo responsable con animales

Gracias a la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) los blogeros han retirado de sus webs paquetes de vacaciones que incluyen animales. Los viajes con crías de animales salvajes, nadar con delfines o pasear encima de un elefante son planes que tienen que desaparecer por el bien de esos animales. Además, FAADA tiene otras iniciativas para estos días en Barcelona.