Temas

Emilio Fernández

DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA, 20/5/2021

Deportivo Liceo-Voltrega en Copa del Rey y un punto de oro para el Dépor Abanca ante el Atlético

Ya tenemos emparejamientos para la Copa del Rey de hockey que se celebrará en Riazor. Deportivo Liceo-Voltregá y Caldes-Lleida por un lado .Y por el otro, Reus-Girona y Barca-Noia. Además, el Deportivo Abanca sumó un punto de oro ante el Atlético de Madrid. Y en cuanto al Dépor, sin novedades tras el cásting de Villasuso-Rosende con Iago Iglesias y Borja Jiménez.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 20/01/2021

Nos ocupamos de la situación de Endesa As Pontes. La eléctrica ha anunciado el fracaso de las pruebas con biocombustible. Esuchamos a responsables de la compañía, de la Xunta y a Alberte Amado, de CIG Industria. Como siempre, al comienzo, Jose Villanueva y Alberto Gómez Barros.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/12/2018

El 1 de enero de 2019 nace el Deportivo Liceo, que cambiará el verde y blanco por el blanquiazul

El día después de la victoria del Deportivo ante el Zaragoza viene de presentarse el convenio por el que el Deportivo va a patrocinar al Liceo, que pasará a llamarse Deportivo Liceo, lo que supone, entre otros, el cambio de la camista blanca y verde por la blanquiazul del Deportivo, que pasará a ser la segunda equipación. Escuchando a Daniel Echevarría justificando este cambio de color de la camiseta. Eso sí, el blanquiazul lo vestirá el Liceo a partir de la próxima temporada, por cuestión de logística, aunque el acuerdo entra en vigor el 1 de enero y se extenderá por cuatro años y medio. También a Emilio Fernández hablando de un "desfase elevado" en las cuentas del Liceo. Y escuchando a Tino Fernández, sobre el momento de firmar con el Liceo y dejarlo en estudio para otros clubes. Además, Tino Fernández deja claro que se firman dos acuerdos. Entre el Liceo y la Fundación del Deportivo, que será la que inyecte el dinero del patrocinio al Liceo. Y entre el Real Club Deportivo SAD y el Liceo a nivel de apoyo logístico, ya con la existencia de oficinas del Liceo en el Estadio de Riazor. Apuntó, además, Tino Fernández que ya habían hablado con Eduardo Lamas sobre el acuerdo que se firma ahora con la nueva directiva presidida por Daniel Echevarría. Por lo demás, el Deportivo ganó 3-1 al Zaragoza. Con goles anotados en la primera parte. Esta vez el Deportivo aguantó el marcador, dado que los cambios del Zaragoza no aportaron nada, o más bien, Igbekeme se dedicó a hacer faltas a Edu Expósito, el mejor del Dépor. Y Jorge Pombo, endadado con Lucas Alcáraz, apenas entró en juego. Y repasando el resto de resultados del fin de semana, destacando la victoria del Baxi Ferrol, la primera de la temporada. Eso sí, nuevo tropiezo del Fabril, ante la Cultural Leonesa. Apuntamos que el Fabril va a gastar mucho dinero en reforzarse en enero, alrrededor del medio millón de euros, para evitar el fracaso que supondría descender a la Tercera División, cuándo ya se cambió de entrenador, con la destitución de Tito Ramallo y el fichaje de Sergio Pellicer.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14-11-2018

Tino Fernández: "Están siendo fundamentales las actitudes y las relaciones entre los actores del Deportivo para conseguir el objetivo"

Hoy tenemos Teresa Herrera. A las 18:15 horas la final femenina y a las 20:45 la masculina. Por la mañana hubo recepción en María Pita. Y al final de la misma, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, atendió a la prensa. Preguntado sobre la buena marcha del equipo en este comienzo de temporada, destaca un factor fundamental. Apuntó Tino le ilusiona lo qué ve dentro. Fundamentalmente "las actitudes y las relaciones entre los actores que tienen que hacer que el deseo que tenemos los deportivistas de volver a primera esta temporada se cumpla. Son relaciones muy sanas y actitudes muy ilusionantes. Y son el ingrediente número uno y capital para cumplir el objetivo". Conclusión: Hemos pasado de las relaciones del presidente por whatsapp con esos actores y las malas relaciones entre ellos a las relaciones basadas en informes constantes que acaban reportando en González Dans y en Carmelo del Pozo. Escuchando también a Emilio Fernández. Ayer actuó como portavoz de la nueva directiva del Liceo Hockey Club. Y lanzó varias intenciones. A corto y a largo plazo. En este caso el sueño es volver a ver el Palacio de los Deportes de Riazor lleno y celebrando títulos.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13-11-2018

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza se juzgará en .... septiembre de 2019!!!!

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza que provocó el descenso del Deportivo a segunda División en mayo de 2011 ya tiene fecha para ser juzgado. Eso sí, habrá que esperar otro año más, porque, salvo algún recurso más, la vista se celebrará en juzgado de lo penal número 7 de Valencia entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019. Recordemos que están investigados integrantes de aquellas plantillas del Levante y del Zaragoza, incluso directivos. Y entre ellos figuran varios ex del Dépor, como Lafita o mismamente Gustavo Munúa, que el año pasado fue fichado por Tino Fernández para dirigir el Fabril, tras subir Cristóbal Parralo al primer equipo. Después de varios intentos de que fuera archivado, hay que reconocer a Tebas su ímpetu para que se imparta justicia. El Deportivo también promovió la caus, aunque desconocemos oficialmente cuál es la petición que ha realizado el Deportivo para resarcir los daños causados por aquel descenso. También recordamos que un día 13 de noviembre, negro por quedar en la memoria de Galicia por el Prestige, el Deportivo ganaba en Milán, en Champions. También viene el recuerdo de Domingos Paciencia, porque el Celta acaba de fichar al que fue su ayudante en el Deportivo, Miguel Cardoso, para sustituir a Mohamed como técnico celeste. Y apuntando que mañana toca Teresa Herrera, con el Athletic de Bilbao como rival. Además, hoy se presenta a los medios de comunicación la nueva directiva del Liceo. Ayer se presentaron a la plantilla, técnicos y trabajadores. Como ya venimos apuntando, está formada por Daniel Echevarría como presidente. Y con Willy Duarte, José Luis Huelves, Tito Torres, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona Cristina Fernández.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12-11-2018

Tito Torres completa el nuevo equipo directivo de Daniel Echevarría en el Liceo Hockey Club

Daniel Echevarría ya tiene completo su equipo directivo para el Liceo Hockey Club. Al final, Tito Torres ha aceptado la invitación a formar parte de la directiva, sumándose a le acompañarán Willy Duarte, José Luis Huelves, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona del Mundo, Cristina Fernández. Tito Torres es un hombre de hockey. Torres lleva toda la vida vinculado al hockey. Lo jugó, fue director Deportivo del CP Cerceda, su hermando David juega en el Liceo y su padre, Vicente Torres, es el actual presidente de la Federación Gallega de Patinaje. El Liceo viene de ganar en Girona, aprovechó el empate del Barcelona, y ya es segundo en la OK Liga, con tres puntos menos que los blaugranas. Por lo demás, el fin de semana nos dejó la goleada del Deportivo ante el Oviedo. Escuchando a Quique González, cauto y feliz por su compañero y amigo Carlos Fernández. Y repaso al resto de resultados del fin de semana, entre los que destaca el segundo puesto de Iván Ares en Alicante. Ahora queda el Rally de Madrid para pelear con Fuster por el Campeonato de España.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09-11-2018

Ya hay nueva directiva en el Liceo y 1712 entradas vendidas en Oviedo

El Deportivo recibe mañana al Oviedo, pero aún no tenemos convocatoria. Eso sí, Kron Dehli ya tiene el alta médica. Nacho González no dio ni pistas sobre el once titular, aunque se paró en justificar por qué están alternando Saúl y Caballo en las últimas alineaciones. Por cierto, hoy Saúl cumple 24 años y sigue viendo cómo le embargan el sueldo para hacer frente a la sentencia que ganó el Valladolid por incumplimiento de contrato por valor de un millón de euros. Embargo que llega, tras recurso del Deportivo, porque aunque no tiene el patrimonio del millón de euros, sí dispone de salario para ir saldando a plazos esa sentencia, aunque el Deportivo depositó un aval por ese importe y es responsable civil subsidiario. Saúl acaba contrato el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero podrá firmar con quién quiera. Escuchando a Natxo González hablando del Oviedo y la intensidad típica de los equipos de Anquela. Desde Oviedo, apunta el compañero Chisco García que se vendieron 1712 entradas de las 3.000 que envió el Deportivo. También comentó Natxo González que no le preocupa no estar en este momento en puestos de ascenso directo. Lo importante es estar en la zona noble de la clasificación. Y también damos cuenta de los integrantes que formarán parte de la nueva directiva del Liceo, a falta de un directivo. Con Daniel Echevarría como presidente, le acompañarán Willy Duarte, José Luis Huelves, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona del Mundo, Cristina Fernández. Falta un directivo por concretar.