Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

el cierre

  • Una sonrisa para Lucía

    EL CIERRE

    La historia de Lucía, la niña con Distrofia Simpático Refleja a la que le limitan la posibilidad de estudiar

    Cuando Lucía tenía 11 años le detectaron una enfermedad rara, que le impide salir de casa por los dolores que padece. El año que viene Lucía debería cursar Primero de Bachillerato, pero la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana le ha comunicado a su familia que ya no le proporcionarán profesores para el año que viene. Tanto sus padres como sus amigos han lanzado una campaña en Change.org para solicitar al Ministerio de Educación que revise el caso de Lucía y pueda seguir estudiando en casa el año que viene.

  • camiseta inteligente

    EL CIERRE

    La camiseta inteligente con mensaje que pretende revolucionar la moda

    El emprendedor cubano, Juan Pablo Collazo, pretende revolucionar la moda y la libertad de expresión con una camiseta inteligente. La camiseta en cuestión puede cambiar el mensaje que lleva a voluntad de su dueño. La camiseta te representa y se adapta a tus gustos. Pero Juan Pablo va más allá. La camiseta que ha inventado lleva además un Código QR, que te puede proporcionar toda la información sobre la empresa que patrocina.

  • Imagen de las lentillas biónicas

    CON ELENA GIJÓN

    El cierre: Se crea una lentilla que triplica la visión del ojo

    Hoy ponemos la guinda hablando de la supervisión de la que prometen dotarnos las ‘lentes biónicas’. Tras ocho años de investigación se ha logrado crear una lentilla que incorpora un diminuto sistema óptico que funciona como una cámara digital. El implante triplica la visión del ojo humano como ha explicado en la conferencia sobre cataratas y cirugía refractiva, su creador, el doctor canadiense Gareth Webb. La lente biónica se implanta en el ojo sin dolor, en un proceso de 8 minutos. Desde la Sociedad Española de Oftalmología, Jose Antonio Gegundez se muestra cauto en cuanto a las posibilidades que se abren. Superados los ensayos clínicos, está previsto que la lente biónica llegue al mercado en 2017 con el ambicioso objetivo de convertir las gafas en una reliquia del pasado.

  • Alexander Litvinenko, exespia ruso envenenado

    CON ELENA GIJÓN

    El cierre: Putin pudo estar detrás del crimen de Alexander Litvinenko

    Ponemos la guinda hablando de un crimen casi perfecto, el que hace diez años costó la vida al ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio radiactivo 210 en un hotel de Londres. La investigación británica concluye, una década después, que Putin pudo estar detrás de esa operación tal y como creía Litvinenko según Peter Clarke, jefe de la lucha antiterrorista inglesa.

  • La Gran Barrera de Coral, en Australia

    NOTICIAS MEDIODÍA

    El Cierre: Los corales están muriendo por el cambio climático

    Ponemos la guinda hablándoles de la Gran Barrera del Coral, en Australia. 2.300 kilometros de arrecifes componen el mayor sistema coralino del mundo. Comenzaron a deteriorarse en la década de los 90 y, en la actualidad, el 80 por ciento se han vuelto blanquecinos. Los corales están muriendo a causa del calor. El aumento de la temperatura del agua y su acidez, unido a la presencia de depredadores, según la bióloga marina, Celia Ojeda, están acabando con estos organismos. La Gran Barrera Australiana alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos. Es una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que podría desaparecer, si no lo remediamos, a causa del cambio climático.

  • Leonas de Botswana

    NOTICIAS MEDIODÍA

    El cierre: Leonas con melena y que actúan como machos

    Cerramos con un fenómeno que ha dejado atónitos a los científicos. La presencia en la selva africana de varias leonas a las que crece la melena y actúan y rugen como machos. La revista 'New Science' apunta a un alto nivel de testosterona, una hormona que las hace comportarse con mayor agresividad.