Temas

Cerebro Humano

Chispa nocturna: Ordenador biológico

El primer ordenador que imita el cerebro humano

Físicos teóricos de la universidad de Utrecht en colaboración con físicos experimentales de la Universidad Sogang en Corea del Sur han demostrado que un sistema dependiente de agua y sal es capaz de procesar información compleja, se trata de la computación neuromórfica iontrónica

CON ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

Mujeres y hombres no son iguales

La afirmación puede no ser políticamente correcta, pero los estudios científicos la avalan. El cerebro de un hombre y de una mujer no son iguales. Cuanto antes lo asumamos antes podremos centrarnos en complementarnos, ha defendido la psicóloga de familia en nuestro LIOSA MENTE.

Zona de Bajas Emisiones de Donostia desde el Boulevard hasta el Parque Araba

Más de Uno Gipuzkoa con Eduardo Yañez 19/12/2023

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se aplicará en San Sebastián por fases en un horizonte de seis años hasta su plena entrada en vigor en 2030. En una primera fase, hasta 2027, no podrán acceder a la ZBE aquellos vehículos que carezcan de etiqueta ambiental, aunque se autorizará el acceso a residentes, personas con movilidad reducida, etc. A partir de 2028, se pondrá en marcha una segunda fase, en la que los vehículos con etiqueta ambiental 'B' tampoco podrán acceder a la ZBE, salvo los autorizados.

LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN

Así se comunican nuestros "dos" cerebros

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios. el traspaso de información entre ambos es muy importante para la vida. Sobre cómo se produce esta comunicación versa la investigación que ha efectuado el Instituto de Neurociencia de Alicante. Ramón Reig es el científico que ha estado al frente de las investigaciones. Y con él charlamos para conocer las claves de este singular y necesario estudio.

Viernes con la ciencia

Javier Frontiñán Rubio, neurocientífico, nos hablará de cómo el cerebro aprende y olvida

La charla será esta tarde, a las 20:30 horas, en el C.C. La Confianza y nos llega gracias a las conferencias divulgativas que organiza Quixote Innovation. Joaquín González del Pino es uno de los fundadores de este colectivo que dedica esfuerzos a la divulgación del conocimiento científico y nos ha contado cómo entraron en contacto con Frontiñán.

Toda la información e inscripciones para las actividades de Quixote Innovation se pueden conseguir en el correo info@quixoteinnovation.com