Temas

centenario

VÍA CRUCIS

Conoce el recorrido del Vía Crucis

Vía Crucis extraordinario con motivo de la conmemoración de los cien años de historia de la institución de San Julián, que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo en nuestra ciudad

PATRIMONIO

El Gobierno de Aragón dejará Sijena "listo" para el centenario

Lambán ha visitado este viernes el monasterio de Sijena donde ha asegurado que invertirán 1'8 millones de euros en el cenobio antes del final de esta legislatura. Ha confirmado múltiples acciones con motivo del centenario al que no cree que lleguen a tiempo las pinturas murales.

VIII Centenario de Alfonso X 'El Sabio'

Toledo celebrará dos congresos internacionales sobre el rey Alfonso X El Sabio

La ciudad de Toledo, en el marco del VIII Centenario de Alfonso X 'El Sabio', organizará durante este año dos congresos, uno dedicado a la Escuela de Traductores y otro al "universo político y cultural" del reinado del monarca, que reunirán a "los más importantes investigadores y estudiosos" del Rey Sabio llegados desde "las más prestigiosas universidades".

Felipe VI recibirá el viernes en Zarzuela a una representación de la corporación municipal. No estará Unidas Podemos

Masías invitará a los Reyes de España a que visiten Ciudad Real en 2022

El Ayuntamiento de Ciudad Real invitará a los Reyes de España a que visiten la capital en este año 2022. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Eva Masías, con motivo de la recepción que Felipe VI realizará el próximo viernes 7 de enero a una representación de la corporación municipal de Ciudad Real en el Palacio de la Zarzuela.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

El primer desvío del Puente del Centenario abrirá la noche del 10 al 11 de enero

Los primeros desvíos de tráfico por la obra de ampliación y cambio de tirantes del Puente del Centenario se van a producir en la noche del 10 al 11 de enero. Será entonces cuando se abra el desvío que una la SE-40 con el Puerto de Sevilla desde Huelva y hacia Cádiz. Los desvíos construidos servirán de conexión entre el enlace Puerto Oeste de la autovía SE-30 y la SE-40, en el tramo de esta última que conecta con el enlace de la A-4 Sur. Este nuevo vial será bautizado como SE-31, estando conformado por viales de nueva construcción ejecutados por el Ministerio y por la denominada Carretera de la Esclusa, titularidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla y que ha sido remodelada para esta actuación.