Temas

Carles Campuzano

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Carles Campuzano: "Si Jordi Sánchez tuviese que ser investido como president los problemas no vendrían por parte de la CUP"

Carles Campuzano, portavoz del PdeCat en el Congreso, nos atiende en La Brújula donde valora la situación política en Cataluña. Cuenta que "hay que ser prudentes y esperar a la negociación". Aunque asegura que "estoy convencido de que si Jordi Sánchez tuviese que ser president los problemas no vendrían por la CUP". Campuzano destaca al Gobierno central como el mayor problema. Respecto al papel de la CUP en los acuerdos para la investidura comenta que "la CUP es consciente de la situación y facilitará la presidencia de cualquier candidato". Sobre el expresident Puigdemont afirma que "continuará ejerciendo una influencia política relevante en cualquier escenario porque más de 900.000 catalanes lo votaron"

portavoz del PDeCAT en el Congreso

Carles Campuzano: "Desvincularía la dimisión de Artur Mas de cualquier mensaje a Puidemont"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, asegura en Más de uno que la decisión de Artur Mas de dimitir como presidente de su partido estaba tomada desde hace meses y la desvincula de "cualquier mensaje a Carles Puigdemont". Por otro lado, sobre la reunión entre Marta Rovira (ERC) y Puigdemont, comenta que conocía dicho encuentro y añade "hoy toca elegir a Puigdemont como president de la Generalitat". Asimismo, insiste en que el Fiscal General del Estado no es independiente del Gobierno.

ASEGURA CAMPUZANO

El PDeCAT, preocupado por la "caza de brujas" que se ha construido en torno a la agenda de Jové

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha mostrado este martes su preocupación por que se haya construido "una caza de brujas" alrededor de las anotaciones personales del exsecretario general de vicepresidencia de Economía y Hacienda catalana, Josep Maria Jové, y que a raíz de las mismas el Tribunal Supremo pretenda ampliar la investigación a toda la cúpula independentistas del proceso soberanista.