Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, a propósito de la solicitud de extradición que la Fiscalía ha presentado ante el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, la región del norte de Alemania donde Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.
Pese a esa petición, Campuzano ha asegurado que todavía quedan "días, semanas y quizá meses" hasta que se resuelva la petición cursada por el juez español Pablo Llarena sobre la extradicción del expresidente catalán y que su partido tiene "confianza" en el sistema judicial alemán.
El independentista catalán ha explicado que entre el supuesto del delito de rebelión del que se le acusa a Puigdemont "por los hechos sucedidos en Cataluña" y la construcción que ha hecho el juez Llarena hay "un enorme abismo". "Hay argumentos legales más que suficientes que deben permitir que, más allá de la discusión sobre si Alemania tiene o no un tipo penal parecido al español, la extradición (de Puigdemont) sea rechazada", ha insistido.