Comienza la segunda semana de la programación especial de Almería en la Onda en la que se recorren los faros del litoral almeriense. En esta ocasión, los micrófonos de Onda Cero se han desplazado hasta Cabo de Gata.
Un banco de delfines ha sorprendido a los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) cuando surcaban el Mar de Alborán, a poco kilómetros del Cabo de Gata. Es habitual ver a estos animales en las costas de Almería, pero no tantos y tan cerca. Por suerte, uno de los agentes los grabó con su móvil.
La patrullera 'Río Almanzora' de la Guardia Civil ha rescatado este martes 25 de julio a 22 inmigrantes, entre ellos una mujer, de una patera localizada a unas 13 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería).
El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha dado por controlado el incendio forestal declarado ayer por la tarde en el paraje Pozo de los Frailes de Níjar (Almería), en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar.
El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha dado el visto bueno al regreso a sus hogares de los vecinos de Acebo y Perales del Puerto tras una mejora del incendio forestal en el entorno de estas localidades cacereñas.
Quique del Olmo nos habla de uno de los parajes naturales más bonitos y vírgenes de la geografía española, Cabo de Gata. Un lugar donde poder disfrutar de unas verdaderas vacaciones junto a la familia, sin ruidos y aglomeraciones. Como afirma Quique del Olmo se trata de uno de los "lugares más tranquilos" de la Península con una naturaleza muy peculiar. Un parque natural protegido en el que el paisaje incita a perderse por los senderos de arena que nos llevan hasta "las mejores playas que uno se pueda imaginar". Además, el parque natural es uno de los escenarios favoritos para los rodajes de cine, con un total de 69 títulos en su haber entre los que destacan las cintas 'Lejos del mar', de Imanol Uribe, y 'Toro', de Kike Maíllo.