ENTREVISTA

Lambert Wilson: "Tuve un sueño hollywoodiense al que renuncié en varias ocasiones"

El actor francés, que ha compatibilizado su trabajo en el teatro con el cine de Hollywood y las películas de autor, estrena esta semana 'De Gaulle' | Más cine y series, en Kinótico

David Martos

Madrid | 17.11.2020 13:21 (Actualizado 17.11.2020 16:22)

Lambert Wilson [Francia, 1958] constituye un fenómeno extraño en el cine francés. Ha compatibilizado incursiones en la industria hollywoodiense -como en la saga 'Matrix' o 'Catwoman'- con películas de autor en Europa, trabajando a las órdenes de James Ivory o Carlos Saura. Esta semana se mete en la piel de uno de los políticos galos clave del siglo XX en 'De Gaulle', la película que llega a la cartelera este 20 de noviembre. Dirigida por Gabriel Le Bomin, la cinta se centra en un mes de la vida del general Charles de Gaulle, a finales de la primavera de 1940. La Segunda Guerra Mundial lleva combatiéndose menos de un año y la invasión nazi desarticula el estado francés.

"Yo era el único del rodaje que conoció en persona a De Gaulle porque me invitaron de niño a una recepción presidida por él", recordaba Wilson durante su entrevista con Kinótico con motivo del paso de la película por el BCN Film Fest, el pasado mes de junio. "El peligro de interpretar a un personaje real es decepcionar al público, por eso hay que tener mucho cuidado al abordar determinados temas", recordaba, "y hay que ser un poco loco o inconsciente para aceptar un papel como este". Wilson, durante la charla, recordaba su paso por el cine americano, en el que cree que se "ridiculiza" a los actores con acento francés: "Tuve un sueño hollywoodiense al que renuncié varias veces".