Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Siempre vinculada a la radio

Isabel Gemio cumple diez años al frente de Te Doy mi palabra

Directora de Te doy mi palabra, uno de los programas más escuchados del fin de semana radiofónica. Su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio y la televisión

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:37 horas

Isabel Gemio 2014

Isabel Gemio 2014 / ondacero.es

Nació en Alburquerque (Badajoz) y muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas “La chica de la radio”, “Cita a las cinco” y “El diván”, todos ellos en Radio Barcelona.

En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso “Los Sabios”. Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.

Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica, ni tampoco de su vocación solidaria. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena “Noches de amor”, de RNE.

Ha presentado en Antena 3 TV programas muy populares, como “Lo que necesitas es amor”, “Esta noche, sexo”, “Hay una carta para ti” o “Sorpresa, Sorpresa”.

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido importantes premios: varias Antenas de Oro, dos “TP de Oro” (1994 y 1996), un Garbanzo de Plata (1996), así como el Micrófono de Plata, la Estrella de Oro del Club de Medios, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007), el Micrófono de Oro (2009) y el Premio Clara Campoamor 2014 a su trayectoria profesional.