Este es un tema que todos tenemos claro y que los estudios que realizamos en nuestro centro, donde vemos a más de 1.200 chicos y adolescentes cada año, así lo confirman.
Pero conviene que ese PACTO lo iniciemos cuanto antes, ya en la ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL, y que lo hagamos de forma PROACTIVA y PREVENTIVA, para favorecer el desarrollo de los niños, y no como respuesta cuando empiecen las dificultades.
Desde luego, cuando hay dificultades de aprendizaje o de conducta, estas mejoran significativamente su pronóstico, cuando los padres y los profesores forman un equipo unido y comprometido en la educación de los alumnos, pero es una pena que nuestros esfuerzos no se dirijan desde el mismo momento en que el hijo va el primer día a la escuela, con tres meses o con tres años.
-Nosotros somos muy REALISTAS y ante esta situación, lo que nos dicen los Profesores es que están de acuerdo, pero que disponen de poco tiempo para poder reunirse con cada padre todo lo que necesitarían.
-Por su parte, los Padres nos dicen que tienen dificultades para ir a ver al profesor en los horarios que les citan, ellos preferirían hacerlo cuando terminasen su jornada laboral, pero entonces los profesores saldrían todos los días a las mil y monas y se llenarían de horas fuera de su jornada, que nadie les reconocería.
-Nuestra APORTACIÓN a este PACTO es que:
•Se aumente el 100% de las horas que los profesores tienen para reunirse con los padres.
•Que las citas CON LOS PROFESORES, sean como las citas médicas en las empresas, que nadie las pueda cuestionar y no haya que pedir un PERMISO ESPECIAL; las citas de los profesores son vitales para el desarrollo de la SALUD EMOCIONAL y del DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, por lo cual, todas las empresas deberían respetarlas, como se respetan las citas médicas.