'CUSTODIA REPARTIDA'

Lorena López: "Vamos hacia un camino donde las mujeres a partir de los 50 años tienen algo que contar, son interesantes"

La actriz valenciana Lorena López presenta ‘Custodia repartida’ de Javier Fesser

Blanca Lara

Madrid |

Lorena López presenta ‘Custodia repartida’ de Javier Fesser. “Yo creo que es un ser humano luminoso, que nos ha hecho felices a todos, nos transmite mucho cariño. Yo creo que ha hecho un reparto muy bonito, la calidad humana está muy arriba”, ha señalado la actriz valenciana.

López encarna a Cristina: “Mi personaje tiene un cargo importante, es ingeniera de Camino, se le da muy bien. Diego es autónomo, el pobre no da pie con bola. Cristina mantiene a la familia”.

A pesar de que Cristina y Diego se han separado de mutuo acuerdo y de que su intención es comportase como adultos maduros y responsables, “los problemas están de fondo y salen. Cuando te separas quieres hacerlo bien, pero al final te tiras los trastos a la cabeza”, ha explicado Lorena.

Lorena López ha expresado que la industria del cine española está cambiando. “Vamos hacia un camino donde las mujeres a partir de los 50 años tienen algo que contar, son interesantes. Eso lo necesitamos. Hay cada vez más mujeres que aportan la visión de la mujer y eso enriquece nuestro trabajo”.

Nuestra profesión es muy precaria, soy muy afortunada porque estoy trabajando

La actriz valenciana, que acaba de ganar el premio a la mejor actriz por la película ‘La Casa’ de Álex Montoya que concede la Academia Valenciana de lo Audiovisual, se ha acordado de sus padres y del apoyo continuo que siempre ha tenido por su parte. “Mis padres me han apoyado un montón. Nunca me han obligado a nada. Mis padres siempre me han dicho que me lo curre. Siempre me han apoyado y ayudado”, ha indicado la artista.