Los médicos estéticos consideran que uno de los principales motivos de la dismorfofobia, de la percepción negativa de la propia imagen, son las redes sociales.
Cada vez son más los jóvenes menores de 30 años que solicitan intervenciones estéticas y, evidentemente, las redes tienen mucho que ver. Por ejemplo, Instagram es una ventana a un mundo de cuerpos y rostros perfectos que proyectan una vida de éxito. Y eso es a lo que aspiran muchos jóvenes que tienen como referentes a estos perfiles de ‘influencers’.
Pero ¿eso que ven y vemos en la pantalla del móvil es real? Nosotros vamos a hablar con una ‘influencer’ real, que habla de problemas reales y que denuncia, con mucho humor, esta distorsión de nuestra imagen provocada por las redes sociales.
Ella es Mara Jiménez, actriz de profesión, conocida en redes sociales como 'Croquetamente'. En su cuenta, Mara habla sobre salud mental, autoestima, TCA y gordofobia, a través de sus propias viviencias.
Charlamos con ella de lo "irreal" de las redes sociales y el impacto de esos mensajes en la salud mental de los jóvenes.