Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Javier Goñi en el centenario del nacimiento de Miguel Delibes: "Sus libros se siguen leyendo"

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, en Por fin no es lunes hablamos con el periodista Javier Goñi.

ondacero.es
   | 17/10/2020

El 17 de octubre, se conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, seguramente el escritor que más y mejor retrató la España rural o 'vaciada' en novelas como 'El Camino', 'Las ratas' o 'Los santos inocentes'. Una España que conocía muy bien ya que pasó media vida en ella, al aire libre, recorriendo sus pueblos y cazando, su gran afición. Gracias a sus libros podemos conocer las preocupaciones que tenía Miguel Delibes, pero ¿cómo era el genial escritor en la distancia corta?

Un “modesto intelectual de provincias” … Así era el personaje al que Carmen recordaba en ‘Cinco horas con Mario’, la obra maestra del escritor vallisoletano. Y nosotros, en esta fecha tan señalada, queremos recordar y conocer cómo era Miguel Delibes. Para ello, hemos llamado al escritor y periodista Javier Goñi, que no pasó el tiempo con Mario, sino ‘Cinco horas con Miguel Delibes’, que además es el título de un libro que publicó allá por 1985 y que este año reedita con motivo del centenario del nacimiento del autor.