ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

¡A escena! Los grandes musicales de Broadway

Hoy en Por Fin No Es Lunes abrimos un telón en el tiempo con el periodista y escritor Luis Poyo porque ha elaborado una guía sobre un género que nos hace cantar a todos, el musical.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2021 10:56

Desde un paisaje de ambiente desértico digno de escena como el de las Bardenas Reales, recordamos otro definido como el gran camino blanco. El mítico Broadway, que con sus brillantes luces ilumina los carteles de los espectáculos más aplaudidos y admirados de la historia. Algunos por su capacidad de ‘’dar buen rollo’’ como define Luis a musicales del estilo Mamma Mia! Que nacieron como reacción a las tragedias y los dramas inspirados en la ópera. Otros por su capacidad para reforzar ideas como Cabaret o Hair inspirados en la libertad.

El musical como hoy lo conocemos nace en el año 1927 y a partir de ese momento se ha ido adaptando a las a las transformaciones de la sociedad, incluso ha ayudado a visibilizar colectivos discriminados por su raza, género o condición sexual. Porque musicales como West Side Story volvieron a poner sobre la mesa la marginación de diferentes grupos étnicos o La Jaula de Las Locas que fue el primero protagonizado por una pareja homosexual.

Luis Poyo ha elaborado una guía sobre los 50 mejores espectáculos de Broadway, porque en España hay muy poca bibliografía sobre el tema. Su objetivo es que su manual sirva de punto de partida para las personas que quieran iniciarse en este género y poder conservar para siempre la historia de estos grandes espectáculos que tanto nos emocionan.