Julio Rodríguez acaba de publicar su libro "Lo que dice la ciencia sobre la educación y crianza", en el desmiente los mitos que llevamos escuchando generación tras generación. Nos muestra las respuestas científicas a las dudas más corrientes de los padres.
Para el autor, ser padre, "es una de las tareas más importante de nuestra vida, estamos dando las bases a las personas del futuro, a nuestros futuros médicos, empresarios, políticos, etc".
Hemos oído miles de frases hechas a lo largo de nuestra vida como "hay que dejar que los niños lloren y acostumbrar a no ir" o "es malo que los niños duerman en la habitación de los padres". Pues bien, Rodríguez se pregunto de dónde venían estas frases que parecen sentencias pero al final cuando te pones a investigar de donde vienen te das cuenta de que no hay ninguna base.
Por todo ello nos las explica en su libro y nos las aclara, también remarca la importancia a la hora de educar a los niños de una forma más adulta, no tan infantil.
Según sus investigaciones científicas y su experiencia, "a un niño hay que hablarle bien y explicarle bien las cosas no hablar con palabras sencillitas, si tu empiezas a acostumbrarlo de pequeño a explicarle el por qué de las cosas su celebro ya está procesando".
En su opinión, hay que explicarle las cosas a los niños y enseñarlo a razonar, por ejemplo, "bañarse es una cosa de higiene no porque yo lo digo, tienen que saber que las cosas se hacen con un razonamiento y no porque lo manda una autoridad".