Este sábado, Por fin no es lunes se desplaza hasta el Teatro Circo Atanasio Díe Marín de Orihuela. Es la segunda vez que acude a esta ciudad de Alicante que siempre sorprende con sus paisajes naturales y su patrimonio histórico. Situada en la comarca de la Vega Baja, Orihuela es una de las principales huertas de Europa y el municipio con más banderas azules de la Comunidad Valenciana.
Una ciudad con vistas al futuro y que sabe conservar la esencia de su hospitalidad y alegría. Una ciudad que sabe adaptarse y que es ambiciosa cuando se trata de mejorar y dar lo mejor a sus ciudadanos. No es cosa de la política hacer poesía, para ello ya tienen el legado de Miguel Hernández, tal y como recuerda Carolina Gracia Gómez, alcaldesa de Orihuela y que define al poeta como una "figura eterna".
Asegura que como Administración Pública, es obligación del Ayuntamiento de Orihuela garantizar que Miguel Hernández llegue a todos los lugares del mundo, ya que su poesía describía perfectamente el entorno en el que viven: "Tenemos que hacer que la gente que venga a Orihuela tenga esos espacios para conocer su obra y lo que escribió de aquí", un trabajo que, asegura, "está traspasando fronteras", ya que muchos de los turistas que acuden a la ciudad interesados por la obra del poeta, son provenientes de América.