Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nueva temporada

Noticias Mediodía, actualidad en estado puro con Elena Gijón

Es el segundo espacio de radio convencional más escuchado en su franja horaria. Este informativo que dirige y presenta Elena Gijón tiene razones más que suficientes para decantarse por una propuesta continuista. Noticias Mediodía es la  actualidad en estado puro, las noticias en vivo, el confidencial de Pilar Cernuda, en el que siempre aparece un apunte o un dato que aclara y enriquece la actualidad, y un equipo ágil y con capacidad de respuesta son sus señas de identidad. Las noticias de la mañana, cuando todavía quedan por cerrar flecos que pueden modificarlas antes de que acabe el día, obligan a buscar el equilibrio y la ponderación.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:36 horas

Elena Gijón. Temporada 2012/2013

Elena Gijón. Temporada 2012/2013 / ondacero.es

En esta temporada que comienza, Elena Gijón seguirá tomándole el pulso a la actualidad de la mañana, siendo fiel en su ya sexta temporada al frente del informativo de sobremesa a la necesidad de contar lo que está pasando con rigor y con capacidad de reacción para incorporar las últimas noticias que llegan a la redacción.

Los resultados de audiencia conseguidos en las últimas oleadas del EGM, avalan el buen trabajo que se está realizando. Y también la propuesta de una información contrastada, que distingue entre lo accesorio y lo fundamental.

Noticias Mediodía reivindica la información propia y diferenciada, junto al análisis de la actualidad más inmediata. El equipo de Onda Cero, que dirige Julián Cabrera, con Nuria Sánchez en la producción, trabaja desde primeras horas del día para poder ofrecer en la sobremesa el mejor informativo.

El Bisturí, con Pilar Cernuda, se hace imprescindible – una cita obligada - para conocer la trastienda del panorama político. La periodista ofrece primicias, desvela asuntos que permanecían ocultos  y ofrece las claves que  ayudan a los oyentes a interpretar mejor la realidad política, económica y social.

Elena Gijón

Es una enamorada de la radio, una “currante de la información” a la que ha dedicado buena parte de su trayectoria. Comprometida con esta vocación, se incorporó a Onda Cero al año siguiente de su creación y ha desempeñado en ella  distintas tareas informativas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, su primer contacto con los micrófonos, primero en prácticas y después como redactora, tuvo lugar en programas de la Cadena Ser.

Posteriormente, en 1991, Elena Gijón pasó a formar parte de la redacción de informativos de Onda Cero, cadena en la que ha desarrollado diferentes tareas. Ha sido, entre otras cosas, jefa de Sociedad y editora de boletines, así como subdirectora del informativo Noticias Mediodía durante seis temporadas.

Como reportera, ha participado en programas especiales con motivo de elecciones generales;  los atentados contra Torres Gemelas; el 11-M, en el que aportó su propio testimonio personal, pues le cogió cerca de una de las estaciones donde se produjeron los atentados o la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.

Asumió en septiembre de 2009 la dirección de Noticias Mediodía, aunque ya había ejercido este cometido en algunos momentos de la historia del programa, y desde entonces la audiencia no ha dejado de crecer.