Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el análisis de elena gijón

Elena Gijón: "El Gobierno tiene alergia a las palabras recortes, ajustes y bajadas, pero es hacia donde vamos"

Elena Gijón reflexiona en Noticias mediodía sobre la gestión del Gobierno de la crisis económica que vivimos.

Elena Gijón
 |   | 14/09/2020

Alcaldes críticos 1, Gobierno 0. El ejecutivo de Pedro Sánchez presionado por la derrota parlamentaria de la pasada semana, decide ahora suspender la regla de gasto de los ayuntamientos para que puedan gastar el superavit. Quizá se podía haber empezado por aquí para evitar el ridículo en el Congreso de la pasada semana.

¿Por qué se arriesgaron? Porque el Gobierno sí pretendía quedarse con una parte del remanente. Pero la jugada les salió mal. Este ha sido un capítulo claro de la desesperación de un ejecutivo cuando la cadena económica se debilita y por ende, el empleo.

Trabajadores, públicos o por cuenta ajena a los que se congela o baja el salario. Otros de peor suerte, o han sido despedidos o están en ese limbo llamado ERTE que nadie sabe hasta cuando cobrarán. El Gobierno tiene alergia a la palabra recortes, ajustes, bajadas. Pero eso es exactamente hacia donde nos dirigimos.