Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Si no queremos que nuestros tataranietos paguen la factura, habrá que aumentar los ingresos"

Elena Gijón reflexiona en Noticias Mediodía sobre los Presupuestos y el techo de gasto que tiene que presentar.

ondacero.es
   | 06/10/2020

Primer paso para la elaboración de los presupuestos. El Gobierno presenta el techo de gasto, es decir, la cantidad de dinero máxima que podrá gastarse el Estado el año que viene. Es comprensible que en tiempos como estos y habiendo diseñado un amplio programa de ayudas para sostener a los más perjudicados por la pandemia, estas cuentas sean generosas, incluso expansivas como ha dicho el gobierno.

Pero cuando nos presenten las cuentas conviene tener en cuenta dos cosas: primero, que va a contar con un dinero europeo que todavía no ha llegado. Y segundo, que si no queremos que nuestros tataranietos paguen la factura, habrá que aumentar los ingresos para rellenar las arcas, y eso se hace, fundamentalmente con impuestos que paga, sobre todo, la clase media.