Ministro de Justicia

Campo asegura que "no está en la cartera" modificar la Constitución para cambiar la inviolabilidad del Rey

El ministro de Justicia confirma durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina que "no está en la cartera" del Gobierno modificar la Constitución para cambiar la inviolabilidad del jefe del Estado.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 10:24

Carlos Alsina ha hablado en Más de uno con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo sobre la inviolabilidad del Rey. Además, durante la entrevista también se ha pronunciado sobre sobre el coronavirus y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Después de conocerse que la Fiscalía del Tribunal Supremo prevé archivar la investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I, según adelanta El confindencial. En las próximas semanas presentará las conclusiones sobre sus investigaciones sobre si cometió o no blanqueo de capitales. En sus pesquisas habría demostrado la comisión de este delito mientras era jefe del Estado, pero no después, por lo tanto la Fiscalía del Supremo concluye que la inviolabilidad que le amparaba impide procesarle.

El ministro ha asegurado en Más de uno que "no está en la cartera" modificar la Constitución para cambiar la inviolabilidad del jefe del Estado. Aunque comenta que "todo lo que sea clarificar las situaciones" le parece bueno, pero evita referencias sobre procedimientos vivos.