VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Hay un tirano que quiere destruir la primavera"

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a 'Más de uno' para hacer su comentario sobre la actualidad de nuestro país.

Raúl del Pozo

Madrid | 04.03.2022 10:09

El terrible ejército ruso sigue cercando las ciudades. La economía se estremece, tanto en Rusia como en Occidente. El bono ruso es bono basura; en España, jornadas negras del IBEX, la luz y la gasolina por las nubes.

Se abren corredores humanitarios mientras se prepara el asalto a Odesa. España envía cuatro aviones cargados de balas y ametralladoras, y una parte del Gobierno, la de Podemos, no sabe quiénes son los buenos ni los malos.

Chomsky se lo aclara: Estados Unidos viola la legalidad sin pestañear, pero eso no ofrece ningún atenuante para los crímenes de Putin.

La plaza Maidán de Kiev puede ser el gueto de Varsovia, aunque Putin llama nazi al presidente que, además, es judío.

Ucrania era el granero del mundo. Los agricultores castellanos decían mirando al cielo: 'Agua, sol y guerra en Sebastopol', para vender mejor el trigo. Ahora lo que sube es el precio de los misiles.

España envía balas y ametralladoras, y una parte del Gobierno, la de Podemos, no sabe quiénes son los buenos ni los malos

Los agoreros hablan de la tercera y última guerra mundial, cuando Rusia ha bombardeado la central atómica más grande de Ucrania. Parece que no hay cambio en los niveles de radiación. El presidente del país acorralado dice que Rusia acude al terror nuclear.

En la época del populismo la política para Putin es una extensión de las redes sociales y convierte la guerra en un videojuego que lanzaría ojivas nucleares a territorio europeo para destruir bases y ciudades. La lluvia radioactiva socarraría la vegetación y haría una herida mortal al planeta. Hay que parar a este psicópata.

Cuando nacen, querido Carlos, los lirios y las violetas después de la floración de los almendros, hay un tirano que quiere destruir la primavera.

Brindemos con el vino de Odesa, del que se han encontrado ánforas de antes de Jesucristo, por el fin de la masacre. ¡Y viva el vino!