EL INDULTADO

Rubén Amón indulta a Juan García-Gallardo: "¿Queréis un demócrata? ¿Un candidato tolerante?"

Rubén Amón indulta al candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León que ha borrado de sus redes sociales los mensajes homófobos, racistas y a favor del alzamiento nacional.

Rubén Amón

Madrid | 11.01.2022 10:15 (Publicado 11.01.2022 10:12)

Juan García-Gallardo es nuestro indultado del día. Y la víctima de un encarnizamiento en las redes sociales que le reprochan sus veleidades filofranquistas, su machismo, su racismo.

¿Y qué? No es acaso el candidato de VOX a las elecciones de Castilla y León. ¿Qué queréis? ¿Un demócrata? ¿Un ecologista? ¿Un candidato tolerante? Peor aún, ¿un líder europeísta?

No, no señores. Hay que agradecer a VOX la coherencia y la honestidad de su propuesta electoral. Y, eso sí, hay que discutirle a García Gallardo la operación limpieza de su cuenta de tuiter.

Porque ha borrado los mensajes más agresivos e incendiarios. Muy racistas. Muy partidarios del alzamiento nacional. Y muy homófobos, por ejemplo cuando agradecía que el regreso de Raúl a la selección heterosexualizara un deporte lleno de maricones.

El futuro gobierno del PP en Castilla y León dependerá de un mozalbete que se conmueve cuando le mencionan el discurso de Franco en el balcón de la Capitanía General

Sí señor, García-Gallardo. Pero no se arrepienta. Que por eso le han elegido a usted. Y porque es un joven y brillante abogado. De buena familia y de mejores estudios. Magnífico jinete. Y de gran tradición en el derecho, hasta el extremo de que el bufete familiar ha defendido a unos cuantos cargos corruptos del PP y a la familia de Ruiz Mateos.

Otra cuestión es que a García-Gallardo le haya sorprendido más que a nadie su designación como candidato. Apenas llevaba seis meses como militante de VOX, pero su aspecto, su oratoria y las ideas que ha intentado eliminar de las redes sociales, han precipitado que el futuro gobierno del PP en Castilla y León a las órdenes de Demoliciones Mañueco dependerá de un mozalbete de Burgos que se conmueve cuando en casa le mencionan el discurso de Franco en el balcón de la Capitanía General.