Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE PP

María Dolores de Cospedal: "Soy partidaria de una sola candidatura"

La candidata a la presidencia de Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirma en Más de uno que, después de la primera votación, uniría las candidaturas y aboga por un partido "fuerte y unido". Además, recuerda que "haya dos mujeres candidatas debería ser un signo de igualdad, mucho más que en otros partidos que lo predican pero no lo practican".

ondacero.es | Madrid
| 22/06/2019

Durante su entrevista en Más de uno, la candidata popular, María Dolores de Cospedal, ha resaltado su apoyo a que haya una candidatura única después de la primera votación del 5 de julio.

Por otro lado, niega su mala relación con Soraya Sáenz de Santamaría y apunta que "no hay confrontación personal ni debate interno de personas. Las primarias no deben ser una cuestión de amistades o lo contrario". Además, explica que "haya dos mujeres candidatas debería ser un signo de igualdad, mucho más que en otros partidos que lo predican pero no lo practican".

Asimismo, considera que la caída del Partido Popular es causa de que han tenido "que gobernar en tiempos de crisis y tomar medidas que no nos han gustado en absoluto", además de que "los casos de corrupción nos han hecho un daño enorme".

En cuanto al asunto catalán, Cospedal declara que el artículo 155 Se pudo aplicar en otras ocasiones pero que el PSOE y Ciudadanos no quisieron y comenta "no hemos sabido trasladar su importancia".