Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Manuela Carmena: "Ha habido una respuesta positiva de los madrileños a las restricciones de tráfico"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura en Más de uno que "a primera vista" hay una disminución de los vehículos y que "se circula más lento por la M-30". Además, comenta que si no se consiguen los objetivos para reducir la contaminación, habría que pasar a la fase 3 del protocolo. Por otro lado, agradece la colaboración ciudadana y de los medios.

ondacero.es |  Madrid |  13/11/2015

Tras la implantación en la capital de la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación en la que se limita la velocidad por la M-30 a 70 kilómetros por hora y prohíbe el aparcamiento a los no residentes en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, considera que aunque ha habido una notable disminución de tráfico, recuerda que "hay que seguir haciendo lo posible para reducir la contaminación del aire". También confía en que la climatología ayude a reducir los altos niveles de polución.

Carmena señala que ayer, durante su entrevista en la Cadena Ser, no sabía que se iba a activar el protocolo 2, dice, "intenté transmitir lo que me decían los técnicos y puede que no lo entendiera yo bien".