Concejal del PP en Barcelona

Josep Bou, tras la agresión que sufrió: "Yo sabía una sola cosa, que me tenía que mantener de pie"

El concejal del PP en Barcelona, Josep Bou, habla en Más de uno de la agresión que sufrió por parte de los independentistas radicales cuando iba a acceder a los entrega de los Premios Princesa de Girona. Asegura que lo que tenía claro es que se tenía que mantener en pie, "si yo caigo, no sé qué hubiera podido ocurrir", declara. Por otro lado, pide a los constitucionalistas que no salgan a la calle, "porque si llegamos a la discordia civil sería una fatalidad después".

ondacero.es

Madrid |

Según explica Josep Bou en Más de uno, tuvo que acudir en Taxi a los Premio Princesa de Girona, porque le habían apedreado su coche y está arreglando el cristal. Así que, al ver que el grupo de independentistas no le dejaba continuar, buscó "varios vericuetos a ver si podía zafarme de la masa, pero al final me vieron", recalca.

Asimismo, recuerda que "lo que pasó antes era de extrema gravedad" y relata que le "rodearon y no podía salir". Además, cuenta que recibió "empujones y golpes" por los que aún tiene los brazos amoratados de parar, "no golpee a nadie, se lo aseguro, y ganas no me faltaron", comenta.

También denuncia que recibió amenazas de muerte, "haremos lo mismo que hicimos una vez con vosotros, os subiremos a la Rabassada", una carretera que sube hasta el Tibidabo donde se fusilaba a la gente durante la Guerra Civil.

Al final fue un guardia urbano de paisano quién le ayudó a salir de ahí mientras les "iban insultando y tirando escupitajos", le metió en un coche y entraron por otra puerta.

Además, reitera que él tenía que ir porque estaba invitado, "para mí era un honor" y además, critica que era el único de los 41 regidores que acudió y explica que la alcaldesa, Ada Colau, le dijo que no iba a asistir porque era republicana, "es un acto en Barcelona y la señora alcaldesa tiene que estar presente, pero no vi absolutamente a nadie". Aunque recalca que "su majestad lo tiene descontado". Por otro lado, manifiesta que su tanto Albert Vall como Colau le mandaron mensajes de apoyo y moral tras los altercados.

Bou pide a los constitucionalistas que no salgan a la calle, "está a punto de reventar", afirma y por ello, considera que es mejor que "no salga nadie, porque si llegamos a la discordia civil sería una fatalidad después". También considera que hay que tener paciencia porque "esto se va a arreglar, pero no vayamos a más".