Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAUSAS DE LA GOTA FRÍA

María, una evacuada de Orihuela: "Era casi imposible salir por nuestro propio pie"

María, una vecina de Orihuela que ha sido evacuada a causa de la gota fría, nos explica en Más de uno que los bomberos tuvieron que rescatarles, "hubo una tregua en la lluvia y parecía que iba a menos, pero al contrario, los huertos ya no filtraban, empezaron a crecer e inundaron nuestras parcelas, era casi imposible salir por nuestro propio pie". Además, asegura que se sienten muy preocupados, "ahora mismo no vemos que pare de llover, si el río desborda pro la zona en la que vivimos va directamente a nuestras casas" y añade que no hay antecedentes de esta gota fría, "es única".

ondacero.es
  Madrid | 13/09/2019

SEGURO QUE TE INTERESA

El presidente de la Confederación Hidrográfica Segura: "No hay capacidad de desagüe para el caudal y está desbordando"

Responsable de Cruz Roja en Orihuela: "Llevamos colaborando toda la madrugada para recoger personas en cualquier momento"

Ramón Fernández Pacheco, Alcalde de Almería: "Hay que extremar la precaución, el que pueda quedarse en casa que lo haga"

López Miras, presidente de Murcia: "No salgan de sus casas, ni usen el vehículo, con cualquier crecida pueden quedar atrapados"

Alcaldesa de Beniel: "A lo largo de la madrugada no hemos tenido que evacuar a nadie"

Antonio León: "Prácticamente está todo Torre- Pacheco aislado"

Alcaldesa de Cartagena: "Pido que permanezcan todos en sus hogares a no ser que sea una emergencia"

Jefe de Protección Civil de los Alcázares: "Hacemos un rescate cada 10 minutos"

Bernabé Sánchez, desde Molina de Segura: "Poco se puede hacer porque está todo perdido"

Roberto Brasero: "En Murcia y Almería puede agravarse la situación por la de lluvia caída en la madrugada pero a partir de ahora va a llover menos"