Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

economista del Estado

Enrique Feás: "Boris Johnson pretende que el Parlamento de destituya o le obligue a una prórroga"

El investigador del Real Instituto Elcano, técnico comercial, economista del Estado, experto en economía y política económica internacional, Enrique Feás, analiza en Más de uno la suspensión del Parlamento británico. Afirma que cree que Boris Johnson pretende secretamente o que el Parlamento de destituya o que le obligue a pedir una prórroga para el Brexit, y así "presentarse como una víctima y arrasar en unas elecciones presidenciales". Por otro lado, apunta que "la UE tiene mucho interés en que el error de una salida sin acuerdo sea exclusivamente del Reino Unido".

ondacero.es
  Madrid | 29/08/2019

Feás asegura que el primer ministro británico "no tiene ningún respeto por las claves democráticas" y considera que su táctica de pedirle a la Reina de Inglaterra que suspendiese el Parlamento británico es para que este reaccione, "no le interesa una salida sin acuerdo, está esperando a que el Parlamento le haga el trabajo sucio, porque no puede pedir una prórroga, no puede intentar nada que suponga que no quiere el Brexit", pero recuerda que "los cálculos políticos no siempre salen bien".

Por ello, considera que la mejor opción es "buscar una figura de consenso que convoque elecciones y pida un prórroga para evitar el desastre de una salida sin acuerdo" y aboga por la necesidad de que haya un segundo referéndum. Además, recuerda que la salida de un día para otro supondría tal caos "que el desastre es previsible".

Asimismo, acusa al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de haber querido siempre "con la boca pequeña, salir de la UE" y le acusa de hablar de "un Brexit laborista".

Por otro lado, comenta que "la UE tiene mucho interés en que el error de una salida sin acuerdo sea exclusivamente del Reino Unido". También explica que es lógico que la UE guarde silencio, "hay muchas implicaciones políticas y prefiere que cualquier paso en falso lo de Reino Unido".

Seguro que te interesa...

El Gobierno de Boris Johnson pedirá a la reina Isabel II que suspenda el Parlamento

La oposición acusa a Boris Johnson de dar un "golpe" contra la democracia al pedir la suspensión del Parlamento

Isabel II aprueba formalmente la petición de Johnson de suspender el Parlamento británico