Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Abel Caballero: "Sánchez garantizará que la posición de autodeterminación no emergerá en Podemos"

Abel Caballero, alcalde de Vigo, reconoce que la situación de Cataluña puede crear debate con Podemos porque "tiene división en sus propias filas", "una parte demanda la autodeterminación y otra parte no", pero confía en que el pacto entre Sánches e Iglesias frene esta tendencia. Además, pide la abstención del PP porque cambiaría el panorama político, "ya no necesitará nadie hablar de pactos y secesionismo".

ondacero.es
  Madrid | 22/11/2019

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha repasado el panorama político en España, con un fin de semana que tendrá la consulta del PSOE sobre el tipo de acuerdo con Podemos, y que continuará el lunes con la de ERC sobre si apoyan una negociación con Sánchez. Pase lo que pase Caballero asegura que "de ningún modo se hará una mesa para hablar de autodeterminación, ni lo contempla la Constitución ni lo querremos". pero sí que deben sentarse a dialogar. "En Cataluña hay que dialogar dentro de la Constitución".

Sobre esta asunto, reconoce que "Podemos tiene división en sus propias filas", pero espera que el Presidente en funciones ponga freno a esta tendencia con su pacto con Iglesias. "Sanchez garantizará que la posición de autodeterminación no emergerá en Podemos".

Culpa a la derecha que estemos viendo esta situación. "Estamos en el pacto de Podemos porque no hay otra posibilidad". "Si Casado se abstiene, cambiaría el panorama político y tendríamos una situación más cómoda", explica. Por eso propone al PP "que quitemos los votos que neutralizan el secesionismo radical", "ya no necesitará nadie hablar de pactos y secesionismo", pero "parece que el PP quiere volver a terceras elecciones", algo que "no contemplo, el país se debilitaría mucho".

Seguro que te interesa

ERC consultará a sus bases si mantiene el 'no' a Sánchez sin que haya condiciones

El PSOE consultará a sus militantes el acuerdo de gobierno con Podemos