Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Brújula

David del Cura, vinculado a la radio desde 1999

David del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ha estado vinculado a Onda Cero desde 1999. Ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de 'Protagonistas' y 'Herrera en la Onda', con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno.

David del Cura comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz, que dirigía Manuel Marlasca. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a formar parte de la redacción de informativos de la cadena, en la que estuvo desarrollado diferentes tareas.

Antes de ser el segundo de Carlos Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.

David del Cura estudio Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y su carrera profesional ha estado muy vinculada a la cadena de radio del Grupo Atresmedia.

La Brújula
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con Jean-Claude Juncker

LA BRÚJULA

La tertulia: El Brexit en la cumbre de la UE y los presupuestos

Cristina Seguí, Carmen Morodo, Chema Crespo y Chapu Apaolaza analizan la actualidad de la jornada. Nos vamos a la cumbre de la Unión Europea donde se debate el Brexit y donde han llegado los Presupuestos Generales del Estado, que a priori parecen haber tenido buena acogida para el Gobierno. Seguimos con Cataluña y la reunión que mantendrá Pablo Iglesias y Junqueras para que apoye dichos presupuestos. Analizamos las últimas informaciones de Jamal Khashoggi, quien pudo ser descuartizado vivo, según fuentes policiales turcas.