en la brújula

El Norte de Lucas: Se caen WhatsApp e Instagram ¡Qué horror, hemos tenido que hablar con la familia!

El Norte de Juan Ramón Lucas en La Brújula en el que reflexiona sobre la caída de WhatsApp y sobre la rueda de prensa de Puigdemont

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 20:18 (Publicado 04.10.2021 20:14)

"Horrible, he tenido que hablar con mi familia", no hay constancia de que la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram haya provocado escenas de pánico y vaya a tener graves repercusiones económicas, aunque algo caerá. Lo que sí ha cambiado seguro es las relaciones de millones de personas en todo el mundo.

Se pueden mandar SMS pero se nos había olvidado. Seguramente sea lo más comentado en todo el mundo, lo que ha puesto en situación de ansiedad a tantísima gente en el mundo y lo que nos ha obligado a hablar con la familia. Quizá no sea casualidad que las tres sean las de Mark Zuckerberg, inmerso en procesos legales y en enfrentamientos con antiguos empleados.

Puigdemont "satisfecho"

De lo que no hay duda es de que Puigdemont está de nuevo camino de Waterloo y los suyos celebrando la victoria sobre el opresor español. La decisión de la justicia italiana de esperar a que se pronuncie la justicia europea, era la previsible. El protagonista está "satisfecho" dice su abogado. Puigdemont ha dicho que es el momento de "decir basta a España". Bélgica, Alemania, Francia y ahora Italia dan portazo a España. Ante la duda Italia se lava las manos y el independentismo celebra.

Y la hemeroteca. Miguel Antonio Carmona ha sido fichado como vicepresidente de Iberdrola. Hace 'dos días' se preguntaba cómo era posible que hubiera puertas giratorias como la de Esperanza Aguirre. Algún barón del Psoe ha confesado sentir vergüenza tras la noticia. Peor lo ve Podemos y hasta la oposición conservadora se lo afea. El problema no es que vaya a una empresa privada, ni siquiera que haya recibido la felicitación en privado de varios ministros, el problema es que eches espuma por la boca cuando los demás se mueven para decir que giran la puerta y que luego tú salgas por un camino muy parecido. La política también son formas.