TECNOLOGÍA

Las mejores alternativas a WhatsApp tras su caída mundial

La aplicación ha sufrido una caída generalizada este lunes impidiendo chatear a sus usuarios. Conoce las mejores alternativas en servicio de mensajería.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 21:14

WhatsApp
WhatsApp | Pixabay

Este lunes las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagramhan sufrido caídas en todo el mundo. Sobre las 17:00 hora española, usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar fallos en sus servicios y más de tres horas después siguen sin funcionar correctamente.

En España las quejas de los usuarios sobre los fallos de Whatsapp comenzaron pasadas las 17:20 horas y llegaron a su pico máximo 30 minutos después, cuando el portal Downdetector registró cerca de 48.000 informes.

En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

Ante la imposibilidad de enviar y recibir mensajes, muchos usuarios se plantean pasarse a otras plataformas. Aplicaciones que ya tienen varios años pero han sido eclipsadas por el gigante de la mensajería. Estas son algunas de las mejores alternativas a WhatsApp.

Telegram

Telegram es un viejo conocido y la alternativa preferida a WhatsApp de muchos usuarios. Se lanzó en el años 2013 y fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea en lo esencial, Telegram presenta algunas funciones muy interesantes que incluso aventajan a WhatsApp.

En Telegram, sus usuarios pueden crear chats con gente que esté cerca aunque no tengan su número de teléfono guardado en la agenda. Además, cuenta con mensajes que se autodestruyen con varias opciones y permite al usuario conectarse en varios dispositivos a la vez.

Signal

Signal es tu alternativa a WhatsApp si te preocupa la privacidad. Esta aplicación no recopila ningún tipo de información sobre los usuarios que la tienen descargada y es casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones, como sí ocurre en otras plataformas.

En cuanto a su funcionalidad, es muy parecida a WhatsApp o Telegram. Con ella se puede hacer llamadas o crear grupos y además, permite utilizar SMS convencionales para comunicarse con otros usuarios que no tengan la aplicación instalada.

Line

Line es una aplicación de origen japonés que cuenta con casi las mismas funcionalidades que WhatsApp. Line también recopila información de la actividad que registra el usuario en su dispositivo y es la responsable de la aparición de los famosos stickers.