Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: ¿Podemos acabar con los piojos en el confinamiento?

Los expertos no lo tienen tan claro, aunque podemos aprovechar para eliminarlos, ahora que los niños están todos recluidos en casa. La Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza.

ondacero.es
  Madrid | 02/04/2020

Los estanqueros reclaman más medidas de protección y reivindican su condición de servicio esencial estos días.

Los oftalmólogos advierten que el coronavirus también puede contagiarse a través de los ojos.

Unos vecinos de Torrevieja organizan una performance balconera al estilo de "Aquí no hay quien viva". También escuchamos el éxito musical de "Latinoamérica" con Residente y nueve músicos más.

Una familia inglesa se hace popular con una versión adaptada de "Los Miserables". La provincia de Soria pide ayuda. Su sistema sanitaria ha colapsado.

Los editores y los distribuidores de periódicos y revistas nos recuerdan que se puede seguir saliendo a comprar la prensa en el kiosko. Pequeños comerciantes de diferentes ciudades se organizan para llevar la compra a casa a sus clientes y sin pedido mínimo.

¿Dónde están los manteros? El Sindicato de Manteros, en Madrid y Barcelona, se organiza para colaborar con la Sanidad española, además de tener una red de solidaridad con sus compatriotas que no tienen ingresos.

En Granada una casera le perdona el alquiler a su inquilina. Esta lo cuenta en Twitter y la historia se hace muy popular.

Además llamamos a Pep Torres, que nos cuenta cómo está funcionando "elretocoronavirus.com", para que los más pequeños aporten sus ideas para combatir el Covid-19. Y Clara Jiménez Cruz abre una tarde más la Maldita Hemeroteca para ayudarnos a estar mejor informados y a combatir los bulos que circulan por todos los canales de comunicación.