El concierto de Love of Lesbian ha sido el acontecimiento del fin de semana. Se trata de un experimento piloto para futuros eventos masivos culturales.
El de Love of Lesbian ha sido el primer gran concierto sin distancia social de la pandemia. Eso sí, reunió todas las condiciones de seguridad para evitar contagios.
Todos los asistentes tuvieron que realizarse un test de antígenos (y que este diese negativo) para poder pasar al Palau Sant Jordi de Barcelona y durante el concierto llevaron puesta en todo momento una mascarilla FFP2.
El Dr. Boris Rebollo, uno de los médicos responsables de la prueba piloto con el concierto masivo de Love of Lesbian y nos explica qué ocurrirá ahora después de este "estudio clínico sin precedentes en Europa".
Ante los que dudan de que los test de antígenos sean seguros, el doctor puntualiza que estas pruebas "tienen una capacidad que se acerca al 100% para detectar a las personas que son transmisoras del virus". Además, explica que el experimento del Palau Sant Jordi tiene "una base científica" sobre un ensayo similar que se realizó en la sala Apolo en el mes e diciembre y que demostró que bajo esas condiciones se podía crear un "espacio seguro".
Seguimiento de los asistentes
El Dr. Boris Rebollo explica los pasos a seguir a partir de ahora: "Todas o la mayoría de las personas que han participado en el concierto han firmado un consentimiento que nos permite hacer un seguimiento epidemiológico de todos los asistentes al Palau Sant Jordi, y así podremos ver el número de infectados que hay a los 7 y los 14 días", comenta. "Cuando tengamos los resultados a 14 días analizaremos caso por caso", concluye el doctor.