CONTENIDO OFRECIDO POR GSK

Las claves para mantener un sistema inmune fuerte a partir de los 50 años: 'inmunofitness'

La farmacéutica GSK lanza la iniciativa ‘inmunofitness’ para concienciar sobre la importancia de mantener en forma nuestro sistema inmune

ondacero.es

Madrid | 20.05.2021 18:30 (Publicado 20.05.2021 18:19)

Con el paso del tiempo y, sobre todo, a partir de los 50 años, nuestro sistema inmune va envejeciendo y cobra cada vez más importancia la necesidad de entrenarlo. Por eso, te hablamos de la iniciativa ‘inmunofitness' en Julia en la Onda.

Tener una buena salud y mantener en forma nuestro sistema inmune es importante no solo para vivir más, sino para disfrutar de una vida de calidad. Por ello, GSK ha lanzado la campaña de concienciación ‘inmunofitness’ una propuesta que se apoya en cuatro pilares: el cuidado de nuestro sistema inmune, una alimentación saludable, mantener una vida activa y una mente sana.

Pero, ¿qué es el sistema inmune? Es lo que nos defiende de las amenazas externas y que, con el paso del tiempo, va envejeciendo, sobre todo a partir de los 50. Algo que se conoce también como inmunosenescencia, pues nos volvemos más vulnerables a las enfermedades.

Conocedores de este deterioro, desde la farmacéutica GSK quieren concienciar a la población del importante papel que juega en nuestra vida el sistema inmune y de la necesidad de fortalecerlo.

Alberto Clemente, director del Área de Vacunas de GSK, explica en Julia en la onda el objetivo del mencionado proyecto: “Ayudar a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”.

Además, Clemente destaca el compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades y señala que “la prevención es la mejor medicina”, por eso es fundamental entrenar el sistema inmune.

Los cuatro pilares de 'inmunofitness'

Según destaca el Doctor Marcos López Hoyos, Presidente de la Sociedad Española de Inmunología y Jefe de Servicio de Inmunología del Hospital de Valdecilla, nuestra salud también se puede entrenar, pues gracias a esta práctica se pueden combatir los efectos de la inmunosenescencia.

Es aquí donde entran en juego los cuatro pilares de ‘inmunofitness’ para combatir este problema: una dieta variada y equilibrada, además de mantener una vida activa con ejercicio regular acorde a cada persona, practicar el ‘mindfulness’ para tener una mente sana y entrenar y cuidar nuestro sistema inmune.